domingo, 25 de octubre de 2009

NUEVOS D.N.I.

Durante la primera semana de noviembre, el gobierno nacional presentará los nuevos DNI (Documento Nacional de Identidad), un anuncio que estará a cargo del ministro de Interior, Florencio Randazzo.
Así surge del decreto 1502/2009 publicado el jueves en el Boletín Oficial, que instruye al Ministerio a cargo de Randazzo para llevar adelante esta práctica y que indica que la producción del documento ahora será totalmente estatal.Además, se informó que su tramitación tendrá nuevos costos. Así, los menores de entre 5 y 16 años tendrán que pagar $25 por su nuevo DNI, contra los actuales $15, los mayores deberán abonar $35 y los recién nacidos continuarán con el documento del tipo actual.

(fuente: Infobae)





(DNI ELECTRÓNICO ESPAÑOL)


El nuevo DNI tendrá 30 medidas de seguridad digital e informática y será íntegramente elaborado por el Estado.


El ministro Randazzo pasó largas horas en la nueva planta de impresión, que funciona en Parque Patricios, un pedido que le habría hecho la presidente Cristina Fernandez, ni bien asumió en la cartera del Interior.


Haciendo historia:

-Durante el gobierno de Menem (1.998), Siemens fue contratada para la confección de los DNI, para lo cual el Estado invirtió 1.260 millones de dólares.


-En el gobierno de De la Rúa, se rescindió el contrato (2.001) por sobreprecios y, la alemana Siemens demandó al Estado argentino ante el tribunal arbitral que depende del Banco Mundial.


-Esta demanda obligaba a la Argentina a pagar una multa de 220 millones de dólares.

Pero, Siemens*, desistió del reclamo y firmó un acuerdo con el actual gobierno.

*Siemens ha ganado en los últimos años varias licitaciones de grandes obras públicas y fue la encargada de fabricar el rotor de 6 metros de diámetro, 12 de largo y 188 toneladas de peso para la Central Nuclear Atucha II, que fuera inaugurado por la presidente Cristina Fernández este año.






No hay comentarios: