miércoles, 21 de octubre de 2009

CFK: "Con esta ley ha quedado al descubierto el mito de la libertad de prensa independiente"

"Esto que hemos logrado ha sido más que la sanción de una ley. Ha sido una profunda batalla cultural para desmentir aquello de que no era posible resistir la presión mediática de los grandes monopolios".

Así sintetizó la presidenta Cristina Kirchner, en un acto repleto de militantes y de funcionarios del Gobierno en el Teatro Argentino de La Plata, su visión de la ley de servicios de comunicación audiovisual, sancionada hace dos semanas.

"Siempre he dicho que creo en la voluntad política de una sociedad y de sus representantes democráticamente elegidos para intentar los cambios. En esta batalla cultural, también, han quedado al descubierto, se han caído, algunos mitos. Por ejemplo, el de la libertad de prensa independiente", sostuvo.

"En determinados medios de comunicación sólo se escuchaban las voces contrarias a la ley. Es necesario que todas las voces se expresen libremente. Esta norma es una construcción colectiva y federal que permite ver reflejados a todos y cada uno de los sectores", aseguró.

Quiénes estuvieron

La Presidenta estuvo acompañada en el escenario por el titular del Comfer, Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Medios, Enrique Albistur, y el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer.

Entre el público estuvieron el ex presidente Néstor Kirchner; el jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi.

¿Zárate presente?

Fuentes confiables confirmaron que el intendente Osvaldo Caffaro estuvo presente en el teatro argentino, apoyando la iniciativa del gobierno nacional.

No hay comentarios: