martes, 6 de octubre de 2009

CENTRO DEL COMERCIO PRESENTA EXPO ZÁRATE 09

El Centro del Comercio e Industrias de Zárate lanzará oficialmente, la edición 2009 de su EXPO ZÁRATE que realizará entre el 27 y 29 de noviembre, en las instalaciones del Club Náutico Arsenal.

Fuentes del comité organizador anticiparon al periodismo, que el anuncio institucional comenzará a las 9.00 en el mismo predio ribereño, con un desayuno de trabajo que la directiva del CCI, ofrecerá a patrocinantes, invitados especiales y medios de prensa, en el que abordará su perspectiva para el mayor evento económico, industrial y comercial, que cada año caracteriza al distrito y a una amplia región del noreste bonaerense.

Asimismo los portavoces indicaron que luego de la presentación protocolar, la comitiva multisectorial recorrerá las distintas áreas seleccionadas en la entidad deportiva, en las que se montarán las carpas de la feria y la infraestructura de todos sus servicios.

EVOLUCIÓN DE LA EXPO

Bajo el nombre de “Expo-Centro”, el CCI lanzó en 1998 una exposición anual de comercios, industrias y servicios que se llevó a cabo en el subsuelo de la y que resultó acotada por la masiva respuesta de sus socios y de los numerosos participantes que la visitaron.

Con antecedente de lo ocurrido en el año anterior, en 1999, los directivos de la cámara mercantil, se abocaron a definir un espacio de mayores dimensiones que permitiese la instalación de mas stands, previendo además la inclusión de distintos sectores al aire libre.
En aquella búsqueda se detectó un predio ubicado en Justa Lima 956, con una amplia construcción, que se consideró ideal para el objetivo propuesto.

Se gestionó ante su propietario la cesión temporaria del inmueble y se lanzó la nueva convocatoria a comerciantes e industriales para concretar la “Expo-Centro 99”, que superó, en expositores y público, a su predeserora; y, además agregó, espectáculos de música y danzas como un atractivo mas para los circunstanciales visitantes.

No menos significativa fue la muestra realizada al año siguiente en el mismo lugar.

Pero luego, por distintas razones, esa secuencia anual fue interrumpida.

Sin embargo en 2004, los directivos se propusieron retomar aquella iniciativa y tras varios meses de preparación se produjo el lanzamiento de la EXPOZARATE que se llevó a cabo en el predio de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.

La exposición se concretó en 2005, pero bajo la denominación de EXPOFERIA ZARATE, en esa ocasión en las instalaciones del Club Náutico Arsenal.

En el 2006, nuevamente el CNAZ fue el escenario de la muestra, superando la capacidad de la institución ribereña.

Por eso, para la edición del 2007 se agregó a ese espacio, que incluía el amplio gimnasio deportivo, parte de los terrenos pertenecientes al Círculo de Oficiales de Mar (C.O.M.) abriéndose una brecha en el alambrado que separa a ambas entidades para que el público circulara de una terreno a otro con comodidad.

Gracias a la excelente predisposición de la Base Naval Zárate , la EXPOFERIA ZÁRATE 2008 mostró un renovado escenario que la jerarquizó, y redobló su compromiso de repetir sus atractivos y su concentración de expositores y visitantes en general.

No hay comentarios: