miércoles, 28 de octubre de 2009

Continuan las reuniones de Legisladores Provinciales con Ministros

Para analizar en detalle el cálculo de recursos para 2010, los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Casal, brindaron hoy un amplio informe a los legisladores sobre las políticas a desarrollar por sus áreas en el próximo ejercicio.

Del encuentro participaron Diputados y Senadores de todas las bancadas con representación parlamentaria en la Legislatura.

“Se han hecho reformas profundas tanto en Justicia como en Seguridad. Hubo nuevo escalafón policial, se crearon juzgados y áreas de trabajo en el área de Justicia y diversas políticas orientadas a responder a las necesidades de la población. Por eso no es una sorpresa que los ministros Stornelli y Casal hayan venido, porque siempre respondieron ante las requisitorias que hicimos desde esta Cámara para aclarar inquietudes”, explicó Horacio González. “Creemos que lo mejor de cara al tratamiento de la ley de leyes, como es el presupuesto, es que se agoten las instancias para lograr el mayor consenso posible”, agregó el titular del Cuerpo legislativo.

Por su parte, Casal anticipó que desde su cartera “vamos a continuar profundizando los cambios, con más reformas para 2010, que en muchos casos no requieren inversiones económicas sino que tienen que ver con el funcionamiento del sistema”. El ministro de Justicia explicó también que “el Poder Judicial tuvo un incremento en el 2008 del 70 por ciento en relación al anterior, y ahora, para 2010, va a aumentar un 12 por ciento más”.

En otro orden, Stornelli consideró que “la mejor manera de trabajar es optimizar los recursos, y la propuesta que hemos elevado tiene un incremento sustantivo que se propone el fortalecimiento de la institución policial. Seguimos con un fuerte plan de equipamiento logístico, ya que antes de la llegada del Gobernador Scioli la fuerza estaba abandonada en ese sentido. Todo eso implica un esfuerzo presupuestario, y obviamente que con las posibilidades que tenemos estamos tratando de desarrollar una política óptima”.

Los plenarios continuarán mañana, día previsto para el arribo de Mario Oporto y Baldomero Álvarez de Olivera, responsables de Educación y Desarrollo Social, mientras que la semana próxima será el turno de Ariel Franetovich, Claudio Zin y Martín Ferré, de Asuntos Agrarios, Salud y Producción respectivamente, y del titular del Banco Provincia, Guillermo Francos. La idea del Presidente de la Cámara de Diputados que todas las áreas puedan expresar con amplitud sus objetivos para 2010.

No hay comentarios: