lunes, 19 de octubre de 2009

Cambiar de medico

Columna de Alfredo Leuco en el programa "Bravo Continental", referida a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Para los Kirchner, la unica verdad no es la realidad como decia Perón, para ellos la verdad es el relato que construyen sus medios y periodistas amigos, por eso se lelvan tan mal con los termometros, los espejos y los diagnosticos.

En el caso del INDEC se vio con toda claridad como actuan frente a los números que marcan los errores, cambian los numeros, los dibujan; los medios muchas veces son como los espejos que reflejan la realidad o copmo los diagnosticos de los medicos.

Los kirchner prefieren los espejismos a los espejos, esos espejismos que inventan con su voluntarismo y creen que van ganando una batalla tras otra, mientras siguen alejandose mas y mas en el voto popular, de hecho Nestor Kirchner jamas gano una eleccion encabezando una boleta fuera de su provincia.

Muchos periodistas le advirtieron que durante el conflicto con el campo el matrimonio presidencial estaba quemando sus votos en esos sectores, el 28 de junio fue la comprobacion empirica de que eso era cierto, sin embargo los kirchner sacaron la conclusion contraria, que habian perdido por esos medios destituyentes que instalaron que Nestor y Cristina son malvados.

La reaccion fue la misma que con el INDEC, romper el espejo, debilitar lo mas posible los medios de comunicación criticos e intentar seguir domesticando a los otros, su pensamiento lineal y primitivo es el siguiente: “si esos medios y esos periodistas opositores no existen el resultado de la eleccion en el 2011 será muy bueno para nosotros”; piensan que en Santa Cruz les dio resultado por mucho tiempo, aunque no quieren ni escuchar que en las ultimas elecciones tambien perdieron en Santa Cruz a pesar de tener la inmensa mayoria de los medios a favor.

Aveces los Kirchner son tan pateticos en su desprecio y combate contra el periodismo que me hacen acordar a un viejo chsite, un lugar comun, que dice: “Fui al medico porque ando muy mal de salud, me dijo que tengo que dejar de fumar, de tomar alcohol y de trasnochar, me dijo que tengo que cambiar mis habitos de vida, y cambie… su amigo le pregunta ¿Cambiastes tus habitos de vida?... No, cambie de medico”; es mas o menos lo mismo, en lugar de cambiar las politicas y las torpesas que el periodismo le marca, quieren cambiar al periodismo.

La ley de medios que se aprobo con toda legitimidad, no va a mejorar en nada el ejercicio de la libertad de prensa y el pluralismo; todo lo contrario va a mejorar las posibilidades de controlar los medios para los Kirchner, no va a dar mas trabajo a los periodistas, va a dar mas trabajo a los abogados porque ahora la batalla se traslada a los tribunales y tampoco va a cohercionar mas a la sociedad, porque instalo divisiones profundas y deseos de revancha que cuando asuma el nuevo Congreso se van a concretar.

Hay una nueva Ley que solo favorece a los Kirchner, hay una nueva ley pero los problemas son los mismos de siempre: Un matrimonio enemigo de la realidad.

No hay comentarios: