miércoles, 28 de octubre de 2009

Casa Rosada: Se presento el proyecto de "Reforma Politica"

La Presidente de la Nación, Cristina Fernández, encabezó hoy el acto de presentación del "Proyecto de ley de la democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral", en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

El proyecto promueve, entre otros puntos, elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y la regulación del financiamiento de las campañas, y surgió de las mesas de diálogo convocada por la Presidenta el 9 de julio último en San Miguel de Tucumán. Por eso, en el acto, la Jefa de Estado destacó que "estamos una vez más cumpliendo con la palabra". "La palabra vuelve a tener valor y sirve para mejorar la calidad institucional", remarcó la Mandataria.

Durante el acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; gobernadores, integrantes del gabinete nacional, legisladores, representantes del Poder Judicial, Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, y otras autoridades e invitados especiales.

No hay comentarios: