sábado, 27 de marzo de 2010

"La Hora del Planeta"




Hoy, de 20:30 a 21:30 hs. forma parte de la mayor llamada a la acción organizada jamás. Esto servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague.

lunes, 22 de marzo de 2010

ZÁRATE: Capital Provincial del Tango

La ley 14.091 declaró a nuestra ciudad como “Capital Provincial del Tango” y se ha elegido el 19 de marzo, día de su aniversario, para instaurar el “Festival del tango”, a llevarse a cabo año tras año.



Este proyecto (que hoy es ley), fue presentado por el intendente Osvaldo Cáffaro, hace unos años atrás, cuando era diputado provincial por el Partido Socialista, pero sin éxito.

sábado, 20 de marzo de 2010

Comenzó el 1er "Festival Provincial del Tango"




Frente a un importante numero de espectadores dio inicio el 1er "Festival Provincial de Tango" en nuestra ciudad. El anfiteatro Homero Expósito una vez más se vistió de fiesta para recibir a artistas de primer nivel dentro del género musical. "Zárate es realmente un lugar de tangueros; de tangueros de primer nivel nacional e internacional" comentó a RdN, el intendente Osvaldo Caffaro.

En diálogo, a solas, con Rueda de Noticias el Jefe comunal, Osvaldo Caffaro, mostró sus sentimientos frente a la primer noche del "Festival Provincial de Tango" en nuestra ciudad, "Es fabuloso el acompañamiento que tuvimos de la comunidad, en primer lugar, y el haber podido cumplir con una meta, que me parece importante eso en la vida personal y de los pueblos"
.



FALLECIÓ RAÚL DE LA TORRE

A los 72 años dejó de existir el cineasta zarateño Raúl De la Torre.
Según nos informaron en horas del mediodía, Raúl habría sufrido una descompensación durante la tarde del jueves, por lo cual quedó al cuidado de su hijo en el departamento que habitaba en un barrio porteño. A las 3:15 de la madrugada del viernes 19, sufrió un paro cardiorrespiratorio que puso fin a su vida.

Raúl De la Torre nació en nuestra ciudad el 19 de febrero de 1.938, falleciendo el día que la misma celebraba su 156 aniversario.

Junto con Ricardo Becher, Juan José Stagnaro, Alberto Fischerman y Néstor Paternostro, formó el Grupo de los Cinco a fines de los 60, en la búsqueda de una renovación para el cine nacional. Fue guionista, productor, actor y compositor de la música de películas.

jueves, 18 de marzo de 2010

Primicia de "Rueda de Noticias": Apareció Aníbal Ghiglione

Alrededor de las 40.45 de la mañana Aníbal Ghiglione apareció en las inmediaciones de la industria "Bunge & Born"; tras recibir las primeras atenciones médicas en el servicio de emergencias de la empresa fue trasladado al hospital zonal "Virgen del Carmen". RdN dialogó con el Coordinador de cuidados progresivos del hospital, Dr. Sforza.

A las 10:45 nos pusimos en comunicación telefónica con su hermano Eduardo, quien nos daba la primicia de la aparición de Aníbal en la empresa Bunge (ex- PASA), ubicada en Ruta 9 a la altura del Km 79,400.
Allí fue asistido, en primera instancia, en la enfermería de la empresa, para luego ser trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen de nuestra ciudad.

"El paciente ingreso traído por el servicio de ambulancias desde la localidad de Campana" indicó el doctor y agregó que "se encontraba en buen estado general y presentaba lesiones dermatológicas producto de la permanencia a la intemperie".

Por otra parte el Coordinador de cuidados progresivos del Hospital indicó que Aníbal Ghiglione se encuentra "clínicamente bien" y que este hecho "no le dejaría secuelas" teniendo en cuenta sus problemas de salud.

El ex-rugbier zarateño y actual integrante de la Subcomisión de Rugby del Club Náutico Arsenal. permanecerá internado en el nosocomio local hasta finalizar con los exámenes mèdicos de rigor.



FUENTE: www.ruedadenoticias.com.ar

miércoles, 3 de marzo de 2010

La licenciada Claudia Menéndez junto a "Pepe" Mujica

A través de una gacetilla de prensa, el partido Socialista local, más precisamente integrantes del Centro Antonio Luis Panetta, viajaron a la República Oriental del Uruguay para asistir a la asunción de José "Pepe" Mujica como presidente de dicho país.

A tan importante evento, asistieron la ex concejal Claudia Menéndez (miembro de la Mesa Directiva del PS); el presidente del PS nacional, el concejal Carlos Roberto; el secretario de la juventud socialista del Centro Panetta, Nicolás Ferreres y Pilmayquén Zárate.