sábado, 20 de marzo de 2010

Comenzó el 1er "Festival Provincial del Tango"




Frente a un importante numero de espectadores dio inicio el 1er "Festival Provincial de Tango" en nuestra ciudad. El anfiteatro Homero Expósito una vez más se vistió de fiesta para recibir a artistas de primer nivel dentro del género musical. "Zárate es realmente un lugar de tangueros; de tangueros de primer nivel nacional e internacional" comentó a RdN, el intendente Osvaldo Caffaro.

En diálogo, a solas, con Rueda de Noticias el Jefe comunal, Osvaldo Caffaro, mostró sus sentimientos frente a la primer noche del "Festival Provincial de Tango" en nuestra ciudad, "Es fabuloso el acompañamiento que tuvimos de la comunidad, en primer lugar, y el haber podido cumplir con una meta, que me parece importante eso en la vida personal y de los pueblos"
.






"Logramos un objetivo entre todos, que lo teníamos en nuestra mente durante muchos años" indicó Caffaro y agregó "esto arranca en los años 40 cuando Zárate era realmente un lugar de tangueros, de trangueros de primer nivel Nacional e Internacional, y eso se traslada al hoy y logramos este objetivo de ser la Capital Provincial, y la excusa es este evento, pero creo que debe ser no el punto de llegada, sino el punto de partida hacia algo superior".


Por otra parte el intendente se refirió a la presencia de vecinos y medios de comunicación de otras localidades y dijo "empezamos a tener un protagonismo en otra escala, se hizo mucha difusión, no solamente en Capital, sino que lo que han hecho los medios locales a sido importantísimo y, por primera vez, se hace también una difusión en la región para que la gente se entere de lo que estamos haciendo acá esta noche".


Los vecinos de Zárate esta noche "empezamos a respirar tango" indicó Caffaro y agregó que "lo importante es que no tengamos un amesetamiento, que esto siga; si bien es cierto que no vamos a hacer un festival de esta característica durante el año pero sí tenemos que empezar a sumar vínculos y articular los artistas con las tanguerias que se van a crear, con la gastronomía, etc".


Por último el jefe comunal expresó que "se empieza a avizorar algo nuevo, que me parece lo importante, y ese es el cambio realmente más allá de la infraestructura, del equipamiento; el cambio se da entre las nuevas interrelaciones, entre la gente, entre las organizaciones".

No hay comentarios: