lunes, 10 de mayo de 2010

EL HCD prohibió los espectáculos con animales


Luego de 7 años de lucha llevada adelante por la Sociedad Protectora de Animales finalmente el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad con 16 votos a favor, sobre 18 ediles presentes, prohibió los espectáculos con animales. "Finalmente lo logramos, después de tanta lucha, después de 3 administraciones" indico Marta Molo, titular de la entidad protectora.

"Realmente hay mucha alegría, mucha emoción; hubo mucha espera y finalmente lo logramos después de tanta lucha" indico Molo y remarco que "después de  3 administraciones, acá estamos  con Zarate ciudad sin circos con animales".

La edil Ana Laura Aleman (Nuevo Zárate) fue quien hizo escuchar dentro del recinto la voz de la sociedad protectora fue quien "motorizo todo nuestros deseos, toda nuestra lucha, realmente la concejal Aleman interpreto lo que nosotras queríamos y le estamos muy agradecidas" comento la Presidente de la entidad.

Molo también se refirió a los concejales Roberto Huergo y Gustavo Coria del bloque Partido Justicialista, quienes no votaron favorablemente esta ordenanza; "no entendemos muy bien el porqué, porque no entendimos los fundamentos que elevo Coria, fueron una serie de palabras que no pude hilvanar correctamente, voy a pedir una copia para ver si logro entender lo que quería" expreso.

Durante las últimas horas en la red social "Facebook" aparecieron mensajes en contra del proyecto de ordenanza y de la Sociedad Protectora de Animales; en los mismos se indicaba que la entidad había cambiado la aprobación de este proyecto por un subsidio que se le había entregado tiempo atrás; "fue una gran confusión" comento Marta Molo y agrego que "jamás la protectora, después de luchar de esta manera, por unos pesos, muchos o pocos, íbamos a cambiar nuestra opción, la de circos in animales; habíamos decidido en comisión de que si esto no se aprobaba o se aprobaba mal devolvíamos el subsidio" entregado mediante ordenanza.

No hay comentarios: