jueves, 7 de agosto de 2008

Policía Infantil Argentina













Provincia de Corrientes:
Niños policías festejan su tercer año de servicio
Más de 100 chicos, integrantes del cuerpo infantil “9 de Agosto”, desfilaron en su “Día”.
El cuerpo de Policía Infantil “9 de Agosto” celebró ayer su tercer año de existencia por medio de un acto concretado en la plaza de armas de la Escuela “General San Martín” de esa fuerza provincial. La actividad se desarrolló en el marco de la semana de la institución, que el sábado 9 de agosto festejará el “Día de la Policía de Corrientes”.Así es que más de un centenar de niños formados en cuadro con abanderado y escoltas fueron presentados por el jefe de agrupación, al comisario general López. Acompañaron a los pequeños sus padres y familiares en un contexto de gran algarabía.Según se precisó oficialmente, los objetivos de este cuerpo infantil está destinado a resaltar los valores ciudadanos en los pequeños integrantes de la fuerza, mencionando algunas de las muchas virtudes que se trata de inculcar a quienes, semana a semana participan de las actividades programadas por la fuerza.Posteriormente, los jovencitos, encabezados por su bandera y luciendo uniformes de color azul oscuro, insignias y birrete, protagonizaron el desfile con el que cerró la ceremonia por el aniversario de la unidad.
Fuente: Diario Epoca

Provincia de Salta:

Los cuerpos infantiles tienen una larga historia en Salta. Los primeros fueron creados casi dos décadas atrás, en 1990, por el entonces jefe de la comisaría 4ª de la ciudad de Salta, comisario principal Roberto Manuel Miranda. Pero en los últimos años se multiplicaron por todo el territorio provincial. En la capital, hay 42, con unos tres mil chicos. Históricamente estuvieron dirigidos a varones. Pero desde fines de 2007 hay también cuerpos infantiles policiales femeninos. El primero para nenas se creó en la ciudad de Güemes, a una media hora de auto de la capital: son unas cincuenta chicas, de 6 a 16 años. El viernes 27 de junio se abrió el de Rosario de la Frontera, al sur de Salta, cerca del límite con Santiago del Estero. Hay localidades que están en lista de espera para que su comisaría tenga uno, según reveló a este diario el comisario Marcelo Juan Lami, director de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía Salteña, de quien dependen los cuerpos infantiles.

Fuente: Página 12


Sin palabras...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que asco como les lavan el cerebro a los pequeños robandoles sus infancias y combirtiendoles en cachorritos a servicio del estado!!

las dictaduras ya pasaron!!


Aguante la Anarquia!

Anónimo dijo...

hola soy un profe de la policia infantil San Ignacio de Loyola de Mendoza.. y doy Historia y turismo, queria saber como puedo hacer para comunicarme con ustedes un abrazooo

Anónimo dijo...

soy un ferviente creyente que sin doctrina no hay futuro,hoy en dia vale mas los derecxhos humanos de los falopero y de los chorros,que de aquel que desea hacer de alguna manera un mundo mejor yo un humilde servidor les doy toda la mejor de las ondas para que esto que hacen cea lo mejor para los niños de mi querida Argentina. fuersa y que dios y la patria los bendiga.VIVA LA PATRIA

lourdes dijo...

por que anonimo?no yo me llamo lourdes y estoy deacuerdo con la mal llamada policia infantil¿o es que acaso no hay tanta delincuencia infantil? ¿que hace el estado para que esos ¨"niños"no maten ,no roben., nada hacen la vista gorda, porque a ellos no les conviene tener un pueblo con conducta,buenas costubres.yo creo que detras de esas criticas contra la educacion de lo que es delito o no, estan los grandes pulpos narcos que necesitan de niños drogadictos para llenarse el bolsillo espero que esta policia infantil sea materia obligatoria en los colegio.esta bueno que aprendan de chico una buena diciplina hoy x hoy los chicos no tienen respeto x los aadultos ¿ acaso no vieron en el noticiero en el festejo del dia del estudiante el descontrol? eso pasa por que no tuvieron educacion y no tienen nocion de lo bueno y lo malo.

Anónimo dijo...

Para mi no es un asco y de ninguna manera se les está lavando el cerebro a los niños, que mejor estar ahi, que en la calle pidiendo o robando que es en ese momento cuando empiesan con la delincuencia. Es una menera en que se les enseña, se los EDUCA, y salen formados como tienen que ser, para representar al pueblo argentino y dar a conocer que si se puede, cuando se quiere.

laura dijo...

que nuestra jefa LA VIRGEN DE ITATI ilumine el camino de la policia infantil...y podamos estar en pie muchos años mas.

Unknown dijo...

yo soy guia asistente del cuerpo infantil del dest vaqueros voy desde los 8 años y hoy tengo 14 años me gusta y le doy gracias a mi instructor sargento 1 daniel lacsi saludos a todos los cuerpos infantiles de argentina soy de salta