miércoles, 6 de febrero de 2008

CORSO CARUMBE 2008

Lo adelantamos en "Angeles y Demonios", en la ediciòn del sàbado pasado, hoy les acercamos la informaciòn en el blog. Estos tres sábados que nos quedan de Febrero tenemos una cita en la Plaza España a las 21 hs., para los que no son de Campana: Boulevard Lavalle y Alberdi. Como todos los años, la Murga Carumbe organiza el corso en nuestra ciudad. Esta vez en tres sábados sucesivos habrá encuentro de murgas y comparsas. Ahora tenemos un lugar para ir a pasarla bien toda la familia.
SABADO 9 DE FEBRERO
· LOS DIABLITOS (Comparsa de La Josefa)
· LOS JUGLARES (A Murga de Wilde)
· JASY RENDY (comparsa de lLas Acacias)
SABADO 16 DE FEBRERO “NOCHE DE MASCARITAS” con premios
· SUEÑOS DE UNA MURGA (San Cayetano)
· LOS PORTEÑITOS (Murga de Maschwitz)
· LOS CALLEJEROS (Murga de Otamendi)
SABADO 23 DE FEBRERO
· OKIBAMBO (Murga de Tigre)
· GAMBETEANDO EL EMPEDRADO ( Murga de Lanus)
· ESPECTACULAR CIERRE DE LA MURGA CARUMBE de Campana

Buenos Aires era todavía una aldea latinoamericana del siglo XVIII, un lugar con aspecto inacabado, empantanado y con una arquitectura mediocre. Solo estaban empedradas las calles que rodeaban la Plaza Mayor (Plaza de Mayo). A esos tiempos se remonta el inicio de las murgas, que nutrieron durante cientos de años la cultura de nuestra ciudad. Por estos años los negros esclavos solían reunirse por la noche y mas adelante en lugares públicos para danzar satirizando a sus amos, las familias patricias porteñas en su mayoría. Con sus vestimentas que hasta hoy perduran como estandarte murguero - levita, galera, bastón, zapatos - bailaban y burlaba a sus amos en cada movimiento.
Allí nacen las primeras murgas, y aunque hoy se han perdido muchas cosas, el espíritu original aún esta intacto. El clamor popular, la protesta ironizada y la burla siguen siendo la musa inspiradora de sus canciones y sus bailes.

No hay comentarios: