domingo, 3 de febrero de 2008

Balearon la casa de la intendenta de Campana



La casa de la intendenta de Campana, la kirchnerista Stella Maris Giroldi, sufrió esta mañana un ataque a balazos, y su esposo, el diputado provincial Jorge Rubén Varela, aseguró que el hecho "tiene un trasfondo político". El cable de la agencia de Noticias Telam fué distribuido y levantado por los principales medios del país.
Fuentes judiciales informaron que el hecho "ocurrió entre las 2 y las 8 de hoy", en la casa de la intendenta Giroldi, ubicada en la intersección de Almirante Brown y Jean Jaurés, de Campana.
Según indicaron, "en ese momento no había personas adentro, porque la intendenta estaba en la casa de su hija". El frente tenía hoy pintadas con la inscripción "te vamos a matar".
Las fuentes señalaron que "no hay testigos" del hecho, pero remarcaron que en los últimos días la jefa comunal "recibió amenazas telefónicas". El esposo de Giroldi, el diputado provincial y ex ministro de Desarrollo Humano del gobierno de Felipe Solá, Jorge Rubén Varela, dijo hoy a la señal televisiva TN que el episodio "tiene un trasfondo político".

"Venimos con mucha violencia desde la época de la campaña, y esto puede ser un 'coletazo' de esa violencia", indicó. Varela declinó atribuir responsabilidades, y remarcó que "nadie firma un delito", al ser consultado sobre una de las pintadas que aludía a un funcionario local.
Las fuentes judiciales mencionaron que "una de las hipótesis que se manejan es que el ataque está relacionado con una resolución de la intendenta de no realizar recitales musicales en la peatonal de Campana", aunque aclararon que "no se descarta nada".
La causa la lleva adelante el fiscal de Zárate-Campana, Juan José Maraggi.

Desde aqui sin duda repudiamos este ataque a la democracia, uno puede coicidir o no con las decisiones que tomen nuestros funcionarios pero esto son los echos que debemos condenar.

Esta semana, la intendenta Giroldi, delineó sus el perfil de sus primeros actos de gobierno en el matutino "La Autentica Defensa" de nuestra ciudad, aqui les dejamos el link a la nota. http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=52301
** Credito Foto: "La autentica defensa"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que mal que estas cosas sucedan en democracia, esperemos que stella se encuentre bien el apoyo de esta vecina para la intendenta y para el secretario de cultura
Adela de campana

Anónimo dijo...

estas cosas pasan cuando se saca el alambrado del campo y despues quieren que se entre por la tranquera.Muy dificil.