lunes, 27 de agosto de 2007

No es un trámite más...

Pensé en escribir algo sobre las próximas elecciones, pero como bien dijo algún "iluminado": Ya todo está inventado.No se puede ser muy original en este aspecto y mucho menos cuando todavía quedan intenciones sin pronunciar.
Entonces llegué a la conclusión de ponerme a escribir sobre para qué sirven las ELECCIONES.
No es un gran dato que les diga que ELECCION = ELEGIR, pero sí sería importante que empecemos a tomar conciencia de lo que elegimos, por qué lo elegimos y para qué lo elegimos.
Seguramente a esta altura ya estarán diciendo: "Qué importa a quién elijo si total después hace lo que quiere.Son todos iguales.Prometen, prometen y nunca cumplen..."
y...sí.Quizás tengan razón en un 50%. ¿por qué? Porque el otro 50% es responsabilidad nuestra.

Fíjense sino:
1-En un año electoral una parte de la población aprovecha a realizar peticiones que esperan les sean concedidas por los futuros candidatos mientras dure la campaña pre-eleccionaria.
2-Otro sector de la población se acerca a los futuros candidatos con la esperanza de ocupar "algún puestito" llegado el caso.
3-Otro porcentaje (de esta misma población) se acuerda de criticar todo lo que no hizo el gobierno de turno, ni sus antecesores.
4-Un gran porcentaje (siempre hablando de la población), no sabe, no contesta, solo espera el día señalado para emitir su voto, tomándolo como un burdo trámite obligado(un sello que debe figurar en el D.N.I)

Con este panorama ante mí, ya reiterativo, llegué a la triste conclusión de que no hemos crecido como sociedad, que todavía nos falta mucho para ser lo debidamente maduros y responsables que deberíamos ser.
Tal vez éste sea el momento.

Por las dudas tengamos en cuenta, al momento de emitir nuestro próximo voto, que:
"No se puede prometer una buena cosecha por el simple hecho de haber invertido mucho dinero en la siembra."
¿ Qué significa? Que muchos creen que están lanzando al mercado un nuevo producto y que el gran derroche publicitario proveerá de compradores masivos.

Como dije al principio: nos falta crecer como sociedad; todavía somos algo inmaduros..."inmaduros" sí, pero no "tontos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razon que tienen gente como ustedes tendria que estar mas en los medios, son personas muy instruidas en la realidad sin cansarnos con la politica. Marcos

Anónimo dijo...

al fin alguien que piensa!!
Buena esa!!si se postulan los voto

Nacho,20 años