sábado, 1 de septiembre de 2007

Un mundo de sensaciones.

¿Qué sensaciones recorren nuestro cuerpo con los acontecimientos que van ocurriendo día a día , en el mundo que nos toca transitar??Viendo pasar sin poder hacer nada a veces?

Vayamos al norte de nuestro país, donde niños, con pies descalzos, curtidos por el frío o las piedras, poncho agujereado...-"Señora, ¿le canto una coplita por una monedita?" O...-"¿Me compra esta piedra?, ¡es un ágata!, de allá del cerro."

¡Qué sensación de tristeza, de pobreza!

¡Qué sensación verlos cabalgar, al frío, leguas y leguas, para llegar a la escuela a loma de burro o caballo, para poder llegar al fin a su escuelita, allá a lo lejos, para poder aprender a escribir unas pocas palabras con mucho entusiasmo, al fin! ¡Qué voluntad!

Buenos Aires, fin de semana, fiesta, recital, muchos jóvenes mueren en un incendio, ¿qué pasó?, Dios mío, ¿qué pasó?, ¿por qué?. Nos invaden las preguntas, la impotencia.

Creo que nunca encontraremos las respuestas.
Cuántas sensaciones incontrolables, hacia donde vamos.
¿Por qué se enoja la tierra, se abre ...y se lleva tántas vidas?

¿Por qué se enoja el mar, y las olas abrazan los pueblos y se los llevan...dejando tanto sufrimiento para los que quedan?¡Qué sensaciones tán feas, tánto horror!

Este mundo tan loco, tan inquieto, estas realidades que nos tocan vivir, nos llenan de sensaciones locas, y la cabeza nos estalla.
Por qué tenemos que ser tan pesimistas, miremos hacia el futuro con ojos de esperanza, de trabajo, mantengamos nuestras familias unidas, conservemos el calor del hogar, o de lo poco que hemos logrado, que no decaiga.

Salgamos todos los días a la calle con una sonrisa, pongamos nuestro granito de arena desde el pequeño lugar que estamos ocupando en este mundo, todos lños dias.

Pero queda una gran sensación dentro nuestro, cuando cerramos los ojos, vemos allá a lo lejos, una pequeña lucecita verde , que brilla y que nunca se apaga...¡Es de esperanza!...No dejemos que ella se apague nunca, sigamos cerrando los ojos y buscándola siempre, que esté ahí, que esa es la mejor sensación que nos debe mantener vivos siempre, que todas esas feas sensaciones que nos lleva a vivir este inquieto mundo loco, se transformen en buenas, y las sepamos emplear siempre y se las enseñemos a nuestros niños.Dejemos que todo fluya en paz.Es mi deseo.
***Laura Luna, para "Angeles y Demonios"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Anabella y tengo 23 años.Te confieso que cuando empece a leer este comentario me dio un bajón pero menos mal que seguí leyendo, porque al final habla de la esperanza.Es cierto nos pasan muchas cosas,no todas lindas o divertidas,pero a pesar de eso hay que seguir adelante.Aunque no siempre estoy de acuerdo con las opiniones de este blog es bueno poder expresarnos.Saludos.Anabella

Anónimo dijo...

che que onda todo mal escribaan consas mejores loko