jueves, 9 de agosto de 2007

Para tomar conciencia.

Se acerca el día del niño y me puse a pensar en este caso cual sería el mejor regalo que le puedo dar a mis sobrinos, sin duda lo que van a disfrutar es un juguete, y ahí mi mente intentó recordar cual fue el regalo que llamo mi atención de chico, fueron muchos, pero si bien trato de pensar en mis sobrinos y en el regalo perfecto, mientras que escribo esto a mi mente llegó la imagen de un chico que necesita un transplante y cual sería el mejor regalo para él, ahí me propuse leer un poco mas sobre este tema así que ingresé a la pagina del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país. Ahí me enteré que a las 22.34 hay en nuestro país 5269 pacientes en espera para ser transplantados, y a mi cabeza vienen imágenes de “Todo sobre mi madre”, la película de Pedro Almodóvar magníficamente interpretada por Cecilia Roth, que toca el tema de cerca. En Argentina, en lo que va del año se realizaron 592 transplantes, y usted que esta leyendo esto pensará que tienen que ver este tema con el regalo de mis sobrinos, la respuesta es nada, o lo es todo, porque en el momento que estoy escribiendo esto no solo pienso en ellos, sino en todos los hijos, sobrinos, ahijados y nietos y en las familias de cualquier persona que el día de mañana necesite un transplante, siempre pensamos que lo que pasa a nuestro alrededor no nos va a tocar nunca, y aquí hay dos respuestas, puede que no o puede que sí lo cierto es que si después de leer esto alguien piensa en donar sus órganos mi objetivo estará cumplido, un grano de arena no es el desierto, pero unos cuantos pueden lograrlo. Hace tiempo atrás, y teniendo en cuenta que la muerte me aterra, pensé que la mejor forma de ganarle y aunque sea reírme de ella era donar mis órganos y así lo deje manifestado, esa puede ser una de las razones, trascender después de la muerte, la otra tomar conciencia que ante lo inevitable se puede ayudar a alguien a que pueda VIVIR y eso es impagable, seguramente hay gente mas capacitada que yo para informarles sobre los pasos a seguir es por eso que el INCUCAI tiene una línea gratuita las 24 Hs a la que pueden llamar 08005554628 o visitando la Web www.incucai.gov.ar
Espero que esto sirva para que tomemos conciencia de la importancia de la donación de órganos.
Ah, el regalo de mis sobrinos, el juguete que ellos quieran y enseñarles el valor de la vida.
Gustavo Dappiano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tendriamos que tomar conciencia y donar los organos como forma de salvar vidas.