lunes, 21 de junio de 2010

Primer programa de "Angeles y Demonios" en TV

"Angeles y Demonios" ha implementado nuevamente, como en sus comienzos, los Informes Especiales.
En nuestro primer programa televisivo nos dedicamos a ahondar en el tema de los basurales a cielo abierto, bajo el título "¿Qué hacemos con la basura?". Una pregunta que tanto vecinos, como legisladoresy comunicadores nos venimos haciendo hace ya demasiado tiempo.
Según datos recogidos del gobierno bonaerense, estos basurales debían eliminarse paulatinamente, erradicándolos de manera completa para finales de este año. Algo que a la vista, parece imposible de ocurrir, ya que aún los municipios involucrados se encuentran debatiendo las formas; buscando tanto en otras ciudades como en otros países (algunos con características muy diferentes al nuestro), una solución definitiva al problema.

A la polución generada por el creciente parque automotriz; la proliferación de industrias y la ineficacia de controles sobre los residuos peligrosos, se suma la falta de un lugar adecuado para la deposición final de los RSU, por lo que la contaminación ambiental y de suelos, continúa siendo un problema difícil de resolver.

Para conocer un poco más de este tema y conocer su visión sobre el mismo, entrevistamos al Dr. Jorge Santoro, ambientalista, quien presentó a comienzos de la actual gestión municipal, el proyecto "Basura Cero", sin recibir hasta el momento, ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.
El Ingeniero Alejandro Falcó, quien tuvo a su cargo la cartera de Medio Ambiente, viajó a Japón, a los efectos de perfeccionarse en el área y poder obtener algún resultado satisfactorio.
Al poco tiempo de regresar de ese viaje, fue desafectado de su cargo por "no haber cumplido con las expectativas".
Su lugar fue ocupado por el Ingeniero Jorge Svartz, quien falleció hace unos días, en un accidente laboral, en una de las industrias de la zona, mientras cumplía tareas particulares.
En esta última semana, fue presentada como titular interina la Sra. Amelia Di Franco, "hasta tanto se encuentra a la persona que tenga el perfil necesario".


La ciudad crece a pasos agigantados. Nuevos edificios emergen cada día en el centro de la ciudad y el déficit habitacional hace que se formen cooperativas para la construcción de nuevos barrios que se suman a los programas federales de viviendas.

La ciudad crece y eso no está mal, pero: ¿Qué hacemos con la basura?


No hay comentarios: