domingo, 13 de junio de 2010

11 de Junio: "Día del Vecino"

Desde el año 1959 existe esta jornada que recuerda el 11 de junio como “Día del Vecino ” en honor a la segunda fundación de la Ciudadde Buenos Aires. La conmemoración tiene alcance nacional y Zárate no es la excepción. Rueda de Noticias saluda a todos sus vecinos y les desea un muy feliz día.

En el marco de esta jornada festiva, Rueda de Noticias (FM Alfa 97.1) aprovechó para hablar con aquellos que tienen la responsabilidad de brindar soluciones a los problemas más cotidianos, así, en la mañana de hoy dialogamos con la responsable de la “Oficina del Vecino”, Adriana Barbesín.


“Hacemos iniciación de trámites, proveemos de formularios para que se hagan trámites o reclamos” indicó la funcionaria respecto de su trabajo en la administración pública. “Los vecinos expresan sus inquietudes, también acercan propuestas” sostuvo, al tiempo que añadió: “la tarea fundamental es recepcionar y derivar los reclamos al área correspondiente, esperando del área la respuesta para acercársela al vecino”.

Vale recordar que el horario de atención de la Oficinadel Vecino de la Municipalidadde Zárate es de lunes a viernes, de 7 a 17 horas; también se puede comunicar vía telefónica al: 0800-888-3246. Además se puede consultar en forma personal en el hall de entrada del Palacio Municipal.

Si bien la Oficinadel Vecino es algo reciente, ya que fue creada el comienzo de la gestión de Osvaldo Cáffaro, por el momento no ha tenido los resultados esperados. Los reclamos son muchos y variados, pero la falta de respuesta de las áreas correspondientes de dar solución hacen lenta la devolución al vecino, que, con justa razón, ve más como una pérdida de tiempo que como una organización efectiva.

Vale agregar que cuando se mudó Relaciones con la Comunidada Rivadavia 433, debió mudarse también la oficina de la Jefade la Oficinadel Vecino y hace aún más engorrosas las comunicaciones. Sin reparar en que el nuevo lugar no está acondicionado ni debidamente señalizado como para que la gente se acerque allí a iniciar algún tipo de trámite. Sin descartar que pueda ser una herramienta valiosa, hoy por hoy no llega a ser del todo efectiva.

No hay comentarios: