viernes, 15 de enero de 2010

Comienza la obra de acceso a Atucha por el camino 103



Este mediodía se realizó la firma del contrato de inicio de obra de vinculación Acceso a Central Nuclear Atucha II, Ruta Nacional Nº 9, Km. 103. En el Salón Negro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se llevó a cabo el acto que dio comienzo a esta obra tan esperada por la ciudad de Lima.





En esta ocasión estuvieron presentes, el Ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, el Subsecretario Ejecutivo del OCCOVI, Gustavo Gentili y la Ministra Provincial de Infraestructura de Bs.As., María Cristina Álvarez Rodríguez. Representando a nuestra ciudad, participaron del acto el Intendente, Osvaldo R. Cáffaro, el Secretario de Obras y Servicio Públicos, Arq. Daniel Casadidio, el Subsecretario de Lima, Ricardo Priori y el Presidente del HCD, Aldo Morino



En el lugar también estuvieron presentes funcionarios de Vialidad Provincial y miembros de la Junta Institucional para el Crecimiento de Lima (JICRELI).Al comenzar el acto el Ministro De Vido dirigió unas palabras a los presentes, explicó lo que establece el contrato que se firmó y agradeció la asistencia de los representantes de nuestra localidad, tanto de Lima como de Zárate.



También proporcionó detalles técnicos de la obra y recalcó la importancia que tiene la misma para el Gobierno además del invalorable apoyo que recibe el de nuestra ciudad.Después de escuchar las palabras de la Ministra Álvarez Rodríguez, el Intendente Cáffaro agradeció a los ministros y funcionarios presentes el compromiso de trabajar en equipo para el mejoramiento de la localidad. También reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno para llevar a cabo obras que estaban 20, 30 y hasta 40 años demoradas y que los vecinos estuvieron esperando tanto tiempo.


A las 12:30 hrs. se realizó el acto oficial de firma de contrato para el inicio de la obra de vinculación de Acceso a Central Nuclear Atucha II, Ruta Nacional Nº 9, Km. 103, que estará a cargo de la empresa contratista Fontana Nicastro F.A.C, Centro Construcciones S.A. y Tecnipisos S.A. U.T.E.


El monto aproximado es $64 millones, con un plazo de 12 meses para la culminación de la misma.La obra comprende 11 km. desde ruta 9 hasta el acceso a Atucha e incluye iluminación, basamento de concreto, banquinas asfálticas además de la construcción de un puente sobre nivel de las vías del Ferrocarril Mitre, ya que se prevé que este camino sea para la circulación de tránsito pesado. Cabe destacar que la vía no sólo vinculará la ruta con Atucha, sino que también funcionará como nuevo acceso a Lima.



Depto de Prensa
Dirección de Políticas Comunicacionales
Municipalidad de Zárate

No hay comentarios: