martes, 21 de octubre de 2008

Solo 5 intendentes bonaerense informan sobre su patrimonio

Según destacó una revista especializada en política, sólo 5 de los 134 jefes comunales de la Provincia, informan a los ciudadanos sobre sus propiedades, bienes, y patrimonio en general. Precisamente, los intendentes que difunden su patrinomio son: Martín Sabatella (Morón), Gustavo Pulti (Mar del Plata), Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Francisco Gutiérrez (Quilmes), y Miguel Lunghi (Tandil).El medio gráfico advierte, que Lunghi da a conocer la situación patrimonial, tanto de él como de sus funcionarios, pero que el salario del jefe comunal serrano supera y hasta duplica el ingreso mensual de intendentes de distritos más poblados, tal es el caso de la ciudad de Morón.Según ese informe provincial, Sabatella percibe de la función pública unos 7900 pesos y Breitenstein 12000, cifras menores a los 20000 que le ingresan a Lunghi.
El relevamiento se llevó a cabo chequeando los sitios oficiales de las comunas. Allí se comprobó que de los 134 municipios, alrededor de 20 intendencias no cuentan con páginas oficiales y de las que sí, sólo cinco poseen las declaraciones juradas de sus intendentes y del personal municipal.

Aproximadamente, 30 sitios oficiales tienen el link “Transparencia”, donde los habitantes pueden obtener la información necesaria de su municipio: presupuesto, ingresos y egresos de la intendencia, el estado de las obras y la situación financiera, entre otras cosas. En algunos casos, los jefes comunales pusieron a disposición no solamente la nómina de sus empleados, sino también los sueldos y la carga horaria laboral.

Ante este panorama, son pocas las páginas webs que permiten al usuario abastecerse de la información necesaria en lo que respecta a la gestión de gobierno de los intendentes de la provincia de Buenos Aires.
(Información: Revista La Tecla)

No hay comentarios: