miércoles, 22 de octubre de 2008

CASO GRASSI-A DOS MESES DE COMENZADO EL PROCESO JUDICIAL.

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) continuúa acompañando en todo momento a los jóvenes víctimas de los hechos imputados al sacerdote católico Julio César Grassi y, a dos meses del comienzo del juicio, quiere destacar especialmente la valentía de los chicos que declararon frente al imputado lo mismo que habían dicho una y otra vez, ratificando todos sus dichos con firmeza, seguridad y sin contradicciones.
Los años recientes no fueron fáciles para ellos. Fueron insultados, difamados y sufrieron amenazas y ataques. Gabriel fue acusado falsamente de extorsionador, Ezequiel fue calificado de débil mental y fue objeto de una maniobra para intentar torcer su testimonio, mientras que Luis sufrió la mayor de las torturas: después de la denuncia pública, permaneció cuatro años más sometido a su abusador, hasta que reunió las fuerzas suficientes para contar la verdad. Por eso queremos destacar el coraje y valentía de los jóvenes al dar testimonio.

Hoy mientras Julio César Grassi (supuestamente bajo un sistema de prisión morigerada que se parece demasiado a la más absoluta libertad) se muestra en la puerta de los Tribunales desafiante frente a los micrófonos y las cámaras, ellos viven bajo un sistema de protección de testigos: están custodiados y ven restringido su derecho a llevar una vida normal. Grassi dice ser víctima de un complot multitudinario destinado a perjudicarlo sin que quede claro un solo motivo de esa irreal denuncia.

Pero LAS VERDADERAS VÍCTIMAS SON OTRAS y su testimonio complica cada vez más la situación del cura. Además de las declaraciones de las víctimas que les son absolutamente desfavorables, los resultados de las distintas pericias lo perjudican, inclusive la única pericia psicológica y psiquiátrica a la que accedió someterse el cura en El Calafate (que fue incorporada como prueba al juicio), cuyo resultado determinó que el cura tiene “indicadores similares a los que poseen delincuentes sexuales”. El CASACIDN trabaja con la más absoluta claridad para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes sin tener en cuenta las falsas y agraviantes acusaciones realizadas por Grassi y sus abogados contra distintos miembros de la organización. Deseamos que nuestra participación en el juicio como querellante represente un punto de inflexión respecto al rol de las organizaciones de la sociedad civil en la protección de las víctimas de abuso sexual y ayudar a la toma de conciencia sobre aquello que sucede a puertas cerradas, aquello de lo que no se habla.Nuestro único propósito es que se haga justicia. Este Comité confía en obtener una decisión final ajustada a derecho que permita la reparación de los daños sufridos por las víctimas, a causa de los aberrantes delitos y la restitución de sus derechos vulnerados.

Prensa CASACIDN

1 comentario:

Rajesh Poudel dijo...

Hi me rajesh poudel from nepal
hey i am interest with your blog please visit my blog www.rajesh420.blogspot.com