martes, 11 de diciembre de 2007

¿ESTAMOS DE FIESTA?

Hoy asumió Cristina Fernández, no me parece adecuado continuar con el doble apellido “De Kirchner”, porque si bien es la esposa del ex mandatario, debemos darle su lugar.
Ahora bien, la “Fiesta de la Democracia”, se lee en los diarios, se escucha en la radio y se publicita en la televisión. No cabe duda de que hoy es un día sumamente importante para el país, o mejor dicho, para los habitantes de este país. Pero, ¿No nos estamos adelantando un poco al festejo?; ¿Tenemos esperanzas realmente puestas en este nuevo gobierno?. La Capital Federal le dio a Cristina una respuesta contundente: No queremos poner nuestro futuro en tus manos, apostamos a algo distinto. Sin embargo, no fue así en el resto del territorio argentino, en donde la nueva presidenta obtuvo una victoria importante. Me pregunto, en este punto, si todos tuvimos reales posibilidades de elección : ¿Se puede elegir cuando se tiene hambre, cuando no se tiene educación, cuando no se tiene un pensamiento critico formado?
Volviendo al tema del festejo por adelantado creo que es necesario celebrar cada elemento, cada mecanismo de este sistema democrático, sobre todo en una Nación como la nuestra especialmente sensible a todo lo que constituya la imposición, la censura, la desaparición forzada, la represión, los golpes de estado y la suspensión de los mecanismos constitucionales.
A pesar de esto creo que la fiesta es exagerada. Resulta, quizás, paradójico que estemos festejando la asunción de la presidenta cuando hoy, el principal titular de uno de los diarios mas importantes del país fue: “El paco avanza en la clase media”.
Festejemos cuando hayamos encontrado la forma de combatir los problemas que castigan a la sociedad. En ese momento seré la primera en aplaudir.
*** Especial de Nazaret Mossier, para Angeles y Demonios.

No hay comentarios: