miércoles, 26 de diciembre de 2007

El intendente se reunió con autoridades policiales


El sábado pasado por la noche, Cáffaro recibió al inspector Juan Pablo Adin Mindurry (Jefe de Distrito) y al Capitán Fernando Pita (Titular de la Comisaría Primera de Zárate).El intendente estuvo acompañado por el jefe de gabinete, el secretario de gobierno y el director de tránsito municipal.

La reunión giró en torno de un intercambio de información, para dar cuenta del estado de seguridad en la ciudad, incluyendo un detalle de los hechos delictivos tales como: robos calificados, utilización de motocicletas en los ilícitos y las zonas más comprometidas.

Los representantes de las fuerzas no solo dieron cuenta de los últimos hechos acontecidos, sino de las tareas que comenzaron a desarrollarse a fin de mejorar la situación.

A partir de los datos brindados, Cáffaro solicitó un informe pormenorizado con las cifras y los detalles, de modo de poder avanzar con pedidos concretos y justificados a la Provincia de Buenos Aires.

Entre los temas tratados surgió la escasa cantidad de móviles y de efectivos con los que cuenta la ciudad a comparación de otros municipios de menor población.En relación a éste, se buscará una reunión con el ministro de seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Otros puntos abordados en este encuentro fueron: la necesidad de llevar adelante campañas de prevención sobre el expendio e ingesta de alcohol y consumo de drogas, lo que conlleva a provocar disturbios en la vía pública, cada vez más frecuentes en las noches zarateñas.
Se habló de la necesidad de realizar tanto un trabajo de campo, control de la zona, como así también de asistencia médica en los puntos comprometidos.


Este trabajo en conjunto ha de servir, obviamente, para salvaguardar a aquellos que salen en las noches en busca de sana diversión como así también para quienes en ese mismo horario deben salir a trabajar o regresan del mismo a sus hogares


No hay que olvidarse que en este punto las "Campañas de Prevención" deberán servir también para "reeducar" a esa parte de la sociedad que conoce las reglas pero las trasgrede y que las medidas a implementar sobre los infractores sirvan de ejemplo para que este flagelo comience a mermar.


Esta fue la primera reunión llevada a cabo entre autoridades municipales y policiales, donde se comprometieron a realizar una tarea conjunta en pos de la seguridad de los zarateños.Seguramente estas se harán en forma periódica, siempre intercambiando información y elaborando distintas acciones que favorezcan a la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios: