jueves, 17 de enero de 2008

Cuando el viajar no es un placer...




El domingo pasado, usuarios de la empresa Chevallier realizaron una manifestación en la esquina de la terminal de ómnibus (Brown y Rómulo Noya), mostrando su total desacuerdo a los aumentos sufridos en los viajes de media y corta distancia.
Las tarifas fueron elevadas a partir de hora cero del primer día del año.De esta forma el boleto desde la ciudad de Zárate a la localidad de Lima que costaba $1.60 pasó a $1.90; el boleto a Campana, de $1 pasó a $1.20 y a Luján, de $4.70 a 5.70.
Estudiantes y trabajadores, protestaron por la medida de la monopólica empresa, con cánticos y portando pancartas por alrededor de dos horas, comenzando a las 19 y 30 hs.

Esta es la primera manifestación de usuarios de este transporte en lo que vá del año, ya que en el 2.007, a pesar de las quejas y las reuniones mantenidas con las autoridades municipales gobernantes en ese momento a fin de que mediara en el conflicto, la empresa no dio marcha atrás en su postura, incrementando el precio del boleto de manera desmedida, amparada por la autorización de autoridades de la CNRT (comisión que regula el transporte público).
La medida tomada por la empresa no solo afecta a los vecinos de Zárate y Lima, sino también a los vecinos de la ciudad de Campana.
A raíz de ello, la intendenta campanense, Setlla Maris Giroldi, se reunió con el interventor de la CNRT, Ing. Eduardo Síccaro quien se comprometió a llevar adelante las inspecciones pertinentes para comprobar las irregularidades a las que hizo mención la intendenta, además de comenzar a gestionar ante la Secretaría de Transporte de la Nación para que otras empresas interesadas puedan brindar el mismo servicio de transporte para el recorrido Zárate-Campana.


En el día de hoy, nuevamente los usuarios zarateños se reunirán a fin de definir los pasos a seguir, ante la "sordera" de la empresa.


No hay comentarios: