miércoles, 29 de abril de 2009

AMÉRICA LATINA EN ESTADO DE ALERTA


El pasado lunes, el Comité de Emergencias de la OMS decidió elevar el nivel de alerta de pandemia de gripe de la actual fase 3 a la fase 4, en una escala que va de 1 a 6 en cuestión de gravedad.

El Comité llegó a esa conclusión tras haber examinado los últimos datos disponibles sobre los brotes confirmados de gripe porcina por A/H1N1 registrados en países tales los Estados Unidos de América, México, España y Canadá.

En la determinación se comentó que, habida cuenta de la presencia generalizada del virus, la Directora General de la OMS "ha considerado que la contención del brote no es viable". En estos momentos, la atención se debería centrar en medidas de mitigación.


PROPUESTAS DE ACCION
La Directora General ha recomendado que no se cierren las fronteras ni se impongan restricciones a los viajes internacionales. Se ha considerado prudente que las personas que estén enfermas retrasen los viajes internacionales y las que presenten síntomas después de un viaje internacional reciban atención médica.
La Directora General considera que en estos momentos debería continuar la producción de vacuna contra la gripe estacional, sin perjuicio de que la evolución de la situación aconseje una reevaluación. La OMS facilitará el proceso de desarrollo de una vacuna eficaz contra el virus A/H1N1.


CHILE: Hay 8 casos sospechosos que se están siguiendo. En los aeropuertos se instalaron controles para detectar personas que lleguen y tengan síntomas. Mientras tanto, el Ministro de Salud Álvaro Erazo convocó a un grupo experto asesor que tendrá como misión apoyar a la cartera en la implementación de medidas que permitan enfrentar en forma transversal la gripe porcina. Se dijo que "Por ahora en Chile no tenemos casos. Haremos reuniones con laboratorios, clínicas privadas y mutuales de seguridad, para trabajar coordinadamente y homologar protocolos". Además, informó que se desarrolla de buena forma el plan preventivo que se está aplicando en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos del país. Hasta ahora Chile no se registraron casos de influenza porcina.


PERU: Las autoridades de salud afirman que "nuestro país está preparado para detectar, diagnosticar y tratar posibles casos de gripe porcina, y cuenta con un stock suficiente de medicamentos antivirales para afrontar una eventual contingencia. Hasta el momento no se ha detectado ningún caso, y como medida de prevención se ha aislado a una persona con sintomatología sospechosa, en el Hospital Carrión del Callao".
También hay en marcha un plan de contingencia a nivel nacional, mediante control aéreo, portuario y terrestre, para detectar posibles casos y aislarlos inmediatamente.


PARAGUAY: Las autoridades de salud declararon el Alerta Nacional ante Riesgo de Pandemia por Influenza Porcina. Y se implementaron acciones inmediatas tales como intensificar la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos de Asunción y Ciudad del Este. Y se activó el Laboratorio Central de Salud Pública para la vigilancia de eventuales casos sospechosos. El Ministerio declaró el Alerta Epidemiológica "para poder movilizar todos los recursos y controlar especialmente el ingreso de las personas en los puntos de entrada al país, como aeropuertos y aduanas, donde las personas se someterán a inspecciones y responderán cuestionarios de manera a recabar todos los datos necesarios para evitar que el virus ingrese al país".


ARGENTINA: Aún no se han identificado casos de gripe porcina, aunque hay algunas sospechas y seguimientos preventivos. Se han tomado medidas de control en los aeropuertos. Se estudia suspender por algunos días el tráfico aéreo con México. Se alistaron salas especiales en diversos hospitales especializados en infectología. Hay una decena de personas en observación en diversas provincias del país. (Fuente:Periodismo.com)


***A pesar de ello, desde el Ministerio de Salud Bonaerense no han dejado en claro si se están realizando controles en puertos y aduanas, dos lugares claves de tránsito de personas provenientes del interior del país y de diversos países de América Latina y Europa, sobre todo en los puertos de las ciudades de Zárate y de Campana, con intensa actividad industrial.

domingo, 26 de abril de 2009

"EL LOBO Y EL ASNO"


Un lobo fue elegido rey entre sus congéneres y decretó una ley ordenando que lo que cada uno capturase en la caza, lo pusiera en común y lo repartiese por partes iguales entre todos; de esta manera ya no tendrían los lobos que devorarse unos a otros en épocas de crisis.
Pero en eso lo escuchó un asno que estaba por ahí cerca, y moviendo sus orejas le dijo:

- "Mágnifica idea ha brotado de tu corazón, pero ¿por qué has escondido todo tu motín en tu cueva? Llévalo a tu comunidad y repártelo también, como lo has decretado".

El lobo, descubierto y confundido, derogó su ley.

***de Fábulas de Esopo


Moraleja:Las leyes siempre se adaptan a las necesidades del gobernante.
¡GRACIAS ANA MARÍA!

viernes, 24 de abril de 2009

Francisco De Narvaez en Zárate

El empresario y candidato a diputado nacional por Unión-PRO, estuvo presente en la ciudad de Zárate, donde recorrio acompañado por vecinos el Asentamiento "La Ilusion".

"Angeles y Demonios" estuvo presente en el lugar... Aquí en video.


jueves, 23 de abril de 2009

Se inauguró la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El jueves 23 de Abril, se realizó la inauguración oficial de la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se extenderá hasta el lunes 11 de mayo próximo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El discurso inaugural estuvo a cargo de la escritora argentina Angélica Gorodischer, y fueron oradores el Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri; el Sr. Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun; el Sr. Ministro de Educación de la Nación, prof. Juan Carlos Tedesco; y el Presidente de la Fundación El Libro, D. Horacio García.




** Pensar con libros**

El lema de este año es "Pensar con libros", un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, y actúa como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y lectores de todo el mundo.

Como el año anterior, la superficie total de la Feria será de 45.500 m2, participarán 42 países y 2 organismos internacionales y contará con 1256 expositores entre directos e indirectos.

*Datos útiles**

- Accesos

La 35. ª Feria Internacional del Libro estará abierta al público en general hasta el lunes 11 de mayo inclusive en el Predio de la Rural. Los ingresos habilitados serán: Av. Santa Fe 4201 (Plaza Italia), por Av. Sarmiento 2704, por Av. Cerviño 4474.
- Horarios

Los horarios serán de Domingo a Jueves de 14 a 22. Viernes y Sábado de 14 a 23. El día Jueves 30 de abril, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, permanecerá abierta desde las 14.00 hasta las 01.00 del feriado 1º de Mayo ya que se celebrará La noche de la Ciudad en La Feria
-Valor de la entrada

Lunes a Jueves: $10 (diez pesos)Viernes, sábados, domingos y feriado (1º de mayo): $13 (trece pesos)

-Entradas sin cargo

• Todos los días para menores de 12 años acompañados por un adulto.

• De lunes a viernes, (con excepción del 1º de Mayo) para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.

• El día jueves 30 de abril, la entrada será libre y gratuita a partir de las 20.30

-Beneficios

Descuento del valor de la entrada por compras al contado en un mismo stand por un monto superior a 120 pesos

*** Para mayor información

Sobre la 35. ª Feria Internacional del Libro de Buenos AiresSe realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2009 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Pensar con libros. Abarcará 45.000 m2. Los horarios de apertura al público son:

- Domingos a jueves de 14.00 a 22.00.

- Viernes, sábados y jueves 30 de abril

(víspera de feriado): de 14.00 a 23.00.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

El Ministro Julio De Vido nuevamente en Zárate

El pasado dia miercoles, el Ministro de Planificacion Federal, Inversion Publica y Servicios, Julio De Vido, estuvo en nuestra ciudad acompañado de funcionarios de distintas áreas de la cartera que maneja, anunciando junto con el intendente Osvaldo Caffaro, obras por un monto total de $410 millones de pesos.

Los anuncios fueron varios, entre ellos:

Inicio de Obra: Acceso por Av. Lavalle: $ 5 millones
Hoy comenzó la ejecución de la obra del acceso al partido de Zarate por Av. Lavalle. Con esta obra se concretará un viejo sueño de los vecinos del nuevo boulevard de 14 cuadras desde calle Pellegrini hasta calle T. Fels con una inversión de $ 5 millones.

Obras a iniciar:
Se entregó una Nota Compromiso de Adelanto Financiero por iniciar la construcción de 160 cuadras en el marco del Programa de Asistencia Financiera de las áreas Periurbanas de las grandes ciudades. Las obras comenzarán en el mes de mayo
En materia de Recursos Hídricos hoy se realizó la Entrega de la No Objeción Técnica y la No Objeción Financiera de tres Obras de Desagües Pluviales, con una inversión de más de $ 40 millones de pesos:

• Tramo A - Guiraldes - Sector Suroeste
• Sector Sur Oeste Modulo B AV. Antártida Argentina
• Desagües Pluviales en la Localidad de Lima

En el área de saneamiento se han firmado convenios por la ampliación de redes domiciliarias de cloaca, nuevo pozo de bombeo y cloaca máxima por más de $ 5 millones.

Además, se iniciarán las obras para un nuevo Centro Cultural, una nueva terminal de ómnibus y la ampliación de la Unidad Sanitaria Dr. Alloatti en la localidad de Lima por más $ 8 millones de pesos.

Se entregó la nota compromiso de adelanto financiero para la puesta en valor de la Plaza Italia, por un monto total de 598 mil pesos.

Se firmó convenio para la construcción del tablestacado de la defensa costera del Partido de Zárate, obra cuyo monto asciende a $ 20 millones.

Una vez terminado el acto, Cáffaro, De Vido y demás funcionarios recorrieron el inicio de obra en la Avenida Lavalle y Teodoro Fels; lugar donde la camara de "Angeles y Demonios" tomo las siguientes fotografias:
















sábado, 18 de abril de 2009

Caffaro firmó "Plan de Seguridad Ciudadana"

El intendente municipal, Osvaldo Caffaro firmó un convenio en el marco del Programa Integral de Seguridad Ciudadana, con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Carlos Stornelli.

Del acto realizado en la vecina localidad de Campana, participaron la intendente Stella Giroldi, el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Sergio Massa, y el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

AM 1500, "Radio Nuclear", fue el unico medio de la ciudad de Zárate presente en el acto.

Colocaron el 1er rotor de baja presion en Atucha II

El viernes 17 de abril, con la presencia del Ministro de Planificacion Federal, Julio de Vido, del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y del Intendente municipal, Osvaldo Caffaro, se colocó en la turbina de la Central Nuclear Atucha II el primero de los rotores de baja presión, como parte del proceso de montaje. El rotor mide 6 metros de diámetro por 12 metros de largo y pesa 188 toneladas.

AM 1500, "Radio Nuclear" estuvo presente en el lugar de los hechos:

viernes, 10 de abril de 2009

HCD Hoy... ¿Qué pasara despues del 28 de Junio?

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Zárate esta compuesto por 18 concejales de las disferentes fuerzas que resultaron ganadoras en las ultimas elecciones del 2007.

El 28 de Octubre de 2007, la lista 507 "Frente Coalición Civica", obtuvo el 24.74% de los votos a los que se le sumaron los votos obtenidos por la "Agrupacion Vecinal Nuevo Zárate" (lista 612), la cual habia sacado 14.19% de votos; con este resultado obtuvieron 4 bancas en el HCD.

Por su parte el FPV-PJ, obtuvo 24.78% de votos, con lo que pudo ingresar al concejo 3 consejales mas que se sumaron a los 5 que ya ocupaban una banca; mientras que el "Partido de la Victoria" sacó 21.02% de los votos, obteniendo 2 bancas que se sumaron a las 4 que ya tenian.



Hoy en dia el concejo esta conformado de la siguiente manera:


El proximo 28 de junio, la oposicion, es decir el FpV-PJ y el FpV-PdV ponen en juego 9 de las 14 bancas que hoy poseen (5 del FpV-PJ y 4 del FpV-PdV).

Solo resta esperar 79 días para ver que sucedera en las urnas

Colocaron Cestos de Basura y Rampas para Discapacitados

Desde la Direccion de Planeamiento y Espacios Publicos, de la municipalidad de Zárate, comenzaron a colocar nuevos cestos de residuos en las calles del radio centrico (Justa Lima, 19 de marzo y Brown desde Rivadavia hasta Castelli).

Según explicó Lelia Lopez Fonseca, responsable del área, esta accion forma parte del plan de concientizacion sobre la limpieza y mantenimiento de la vía pública que agrupa a varias áreas municipales.

Por otro lado, también hoy comenzó la colocación de rampas para discapacitados con el cumplimiento de las normativas vigentes (piso antideslizante, estructura pre moldeada, etc) en Plaza Mitre y que también se llevará a cabo en las esquinas del centro, sobre todo porque muchas de las mismas están rotas y deterioradas y ya no cumplen con las funcionas para la cual fueron creadas.

Esperamos que los vecinos de la ciudad, sepamos cuidar todo el equipamiento urbano que desde el municipio se esta colocando para embellecer y civilizar la ciudad.

jueves, 2 de abril de 2009

12 /03/1.927 - 31 /03/2.009



Podría empezar diciendo que el día 31 de marzo, a las 20:30hs, se ausentó físicamente el ex-presidente de la Nación Argentina, Dr.Raúl Ricardo Alfonsín.

Podría decir que su nombre comenzó a recorrer el mundo aquel 10 de diciembre de 1.983: el día que los argentinos volvimos a respirar el aire de la democracia.
Una libertad que no por casualidad hubo de regresar de la mano de éste hombre.

Podría decir que Raúl Alfonsín fue el Padre de la democracia; el defensor inclaudicable de los Derechos Humanos; el último democráta.

Podría decir muchas cosas, pero seguramente ya se dijeron.

Mucho se habló de este hombre.Mucho se habla de este hombre.Y mucho más se hablará con el paso del tiempo, porque como ocurre siempre, de las virtudes de los hombres se habla cuando ya no están físicamente.

Podría decir muchas cosas, pero simplemente y humildemente voy a decir:

¡¡¡ GRACIAS !!!


Gracias por haber sido Ud. quien volvió a instaurar la democracia en este bendito país.
Gracias por haber llevado la pesada carga de seguir sosteniéndola hasta el último aliento con su sabio consejo y su don pacificador durante 25 años.
Gracias porque su paso por la vida dejó grandes enseñanzas, que aunque no estuvieren en los libros de historia, serán transmitidas de generación en generación.






¡¡¡ HASTA SIEMPRE, DON RAÚL !!!
Elba Montero