lunes, 29 de septiembre de 2008

Expo- Feria Zárate 2008


La 5ta. edición de la Expo-Feria Zárate se llevará a cabo los días 11,12,13 y 14 de diciembre en las instalaciones de la Base Naval Zárate.

Esta exposición de la industria, considerada la más importante de la zona, es organizada año tras año por el Centro del Comercio e Industrias de Zárate, bajo la presidencia del señor Ricardo Orgambide, secundado en la vicepresidencia por el Sr.Guillermo Brollo.


Como las ediciones anteriores, cuenta con el apoyo de Nucleoeléctrica Argentina S.A. como sponsor oficial y el auspicio de la Municipalidad de Zárate.También cuenta con la colaboración de empresas aglutinadas en la Unión Industrial de Zárate y Capyme.


La Expo-Feria Zárate 2.008, reunirá a industrias multinacionales, pequeñas y medianas empresas y comercios de la zona.

El valor de la entrada es un alimento no perecedero y lo recaudado será donado a comedores del distrito.

Bienvenido Matías!


Hace ya varios sábados que Matías Torres, estudiante de periodismo, forma parte del equipo de "Ángeles y Demonios".

Este joven, de tán solo 21 años, es quien se encarga de tenernos ( y "tenerlos") actualizados en temas referentes a la información local (ciudad de Zárate).

Hoy se lo presentamos a nuestros lectores y aprovechamos para, también a través de este blog, darle la bienvenida al staff.
Desde que comenzamos nuestro lema fue: "El trabajo en equipo...dá buenos resultados".
¿Alguien lo pone en duda?

¡ Seguimos creciendo !


Como ya lo habíamos estado anunciando, desde el sábado pasado "Angeles y Demonios" se puede escuchar también por internet.

La dirección de la emisora ha decidido ampliar su espectro y llegar de esta manera a aquellos lugares adonde no llegaba la señal de AM 1500, por lo que muchísimas más personas podrán disfrutar de la programación de "la radio de la gente", de lunes a lunes, las 24hs a través de la banda ancha.

Para acceder, solo deben ingresar a: http://www.radionuclear.com.ar/ ó clickeando sobre el logo en el margen izquierdo del blog.

Sigue sin aparecer

Ha pasado una semana y el joven de la ciudad bonaerense de Baradero, Andrés Martín, sigue sin aparecer.
Según contó su mamá, la policía ya descartó varias hipótesis y sigue trabajando fuertemente en su búsqueda.
Andrés fue visto por última vez el domingo 21 de setiembre cerca de las 6 ó 7 de la mañana cuando se retiró del baile de la primavera al que había concurrido en el Club Atlético de Baradero.
Aquellos que puedan aportar información que sea de utilidad para encontrar a este joven de 21 años, recordamos que Andrés se traladaba en un Fiat 147 color crema, patente TVO 805.
Los teléfonos a los cuales pueden comunicarse para brindar la información: 03329-48091; 03329-15526561 o a la dirección de correo electrónico:maderasmartin@arnet.com.ar

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Joven desaparecido en Baradero

El joven de la foto se llama ANDRÉS MARTÍN. Fue visto por última vez en la madrugada del domingo en la ciudad de Baradero, su lugar de residencia.

"Es como si se lo hubiera tragado la tierra" dijo una de las autoridades.Es que el joven ANDRÉS MARTÍN desapareció de Baradero sin dejar rastro.

El hijo de Fabián Martín y Fernanda Genoud, una pareja de comerciantes reconocidos de Baradero y propietarios de una firma maderera, había concurrido con sus amigos a disfrutar del baile de la primavera al Club Atlético Baradero, ubicado en pleno centro de la ciudad, y según fuentes cercanas a la organización de la fiesta, se habría retirado alrededor de las 5:20 de la mañana. Después de eso, nunca más volvió a ser visto.

Andrés mide 1.72 mtrs, tiene cabellos oscuros, ojos claros y barba. Vestía la última vez que se lo vio pantalón de jeans azul, una remera clara, campera de lana, y zapatillas marrones.

Según se supo, una persona de seguridad del mencionado club, habría observado que Martín se retiró en su auto Fiat 147 color crema patente TVO 805 y desde ese mismo momento se perdió toda clase de contactos. No solamente desapareció el joven, sino que tampoco se ha podido dar con el auto y su teléfono celular está continuamente apagado. Familiares y amigos han insistido con los llamados, pero nunca contestó.

La búsqueda empezó poco después de que el mismo domingo, resultaran infructuosos los intentos a su teléfono celular. Sus padres comenzaron contactando uno a uno a todos sus amigos, intentando dar con su paradero. Desesperado por esta conducta poco habitual en su hijo, Fabián Martín ya esa noche sobrevolaba la ciudad en una avioneta, para intentar obtener algún rastro sobre el paradero de Andrés. Al día siguiente, durante la mañana del lunes, la familia organizó una cadena de e-mails que recorre con tal velocidad los contactos, que hasta una familia amiga de los Martín que reside en Italia, llamó por teléfono para solidarizarse. A pesar de esto, el lunes la búsqueda continuaba infructuosamente.

TODA LA REGIÓN LO BUSCA A ANDRÉS
El Martes, ya con todo el apoyo de la policía de Baradero, se llevó la foto de Andrés a varias instituciones de Baradero. En una escuela de Santa Coloma (una localidad perteneciente al Partido), una alumna dijo haberlo visto el Domingo a las 3 de la tarde. A partir de ese dato, se realizó un intenso rastrillaje en ese pueblo, que tampoco arrojó resultados positivos. Cerca del medio día en la casa de la familia Martín, se organizó el operativo de búsqueda coordinada por el Capitán Gómez en Baradero y la región. La casa ubicada en San Martín y Araóz, fue un verdadero hervidero de gente, que se ofreció voluntariamente a colaborar en la pesquisa.
Estuvo además, toda la cuadra repleta de jóvenes, que esperaban por novedades. Al salir del colegio o del trabajo, todos parecían recalar ahí en búsqueda de algún dato esperanzador. En el improvisado “centro de operaciones”, se juntaron las personas que iban participar en el operativo. Los dueños de los vehículos particulares se pusieron a disposición junto a sus acompañantes, la policía y la prefectura. El Capitán Gómez, jefe de la policía comunal coordino todo el operativo.
“Comenzamos una búsqueda por agua, aire y tierra” dijeron las autoridades. La estrategia, fue dividir el partido en 18 zonas, a las que se le asignaron un vehículo, y un responsable. Un momento desgarrador, se vivió cuando en el pasillo que da a la calle, se tomó lista a cada uno de los encargados de cada una de las 18 zonas, quienes fueron levantando su mano al grito de presente, justo antes de salir a ganar la calle. Algunos comerciantes de la ciudad, cerraron sus negocios para ayudar en el rastrillaje, que requirió de tantos voluntarios como fuera posible.
En las áreas urbanas se toco timbre casa por casa con la fotografía de Andrés Martín en mano, consultando si alguien lo había visto y se empapelaron todos los comercios de la ciudad. En las áreas rurales, se revisaron según se dijo “absolutamente todos los caminos”, e incluso el interior de cada uno de los galpones de los campos, intentando encontrar al menos una pista de la ubicación del auto del joven. Después de que algunos testimonios dijeran haberlo visto durante la tardecita del domingo en Villa Lía junto a otras cuatro personas, se sumó esta localidad al rastrillaje, como así también las de Portela y Alsina. En los peajes, se establecieron controles para corroborar si en los videos de seguridad, aparecía el automóvil de Andrés.
Además, como no se descarta que haya traspasado las fronteras provinciales, se mantuvieron contactos con autoridades policiales de toda la región, incluyendo la Policía Distrital de San Pedro, que ha sido afectada a la búsqueda.

La policía comunal a cargo del Capitán Carlos Gomez, amplió la zona de búsqueda y están trabajando en las ciudades Campana, Zárate y Capital Federal."No se descarta en 100% que no este acá”, aclaró el padre de Andrés, quién comentó además que la exploración fue buena e incluyó el ingreso a depósitos y casas viejas que se hallaban en los campos. “No se llevó nada, ni el cepillo de dientes, parece que intensión de irse no había” comentó la mamá. En cuanto a la investigación, los amigos fueron citados a declarar, con el fin de ver si algún comentario que el joven pudo realizar a sus amigos puede dar un nuevo indicio en la investigación. “Seguiremos esperando, la idea es no desechar nada”, dijo Fabián Martín. (www.laopinionsemanario.com.ar)

Cualquier dato que se pueda aportar, comunicarse al tel. 03329-480901 o al celular 03329-15526561 o bien con la comisaría de Baradero.

domingo, 21 de septiembre de 2008

CAMPEONES PARALÍMPICOS



El sábado regresó a Buenos Aires la delegación argentina que participó en la 13ª edición de los Juegos Paralímpicos en Beijing.

Sebastián Baldassarri, en el lanzamiento de disco, obtuvo la medalla de plata.

El seleccionado de fútbol, "Los Murciélagos": Jorge Lencina (categoría hasta 81kg) y Fabián Ramirez (categoría hasta 73kg), en judo; Mariela Almada, en lanzamiento de disco y Guillermo Marro, en natación, obtuvieron la medalla de bronce.

Además, aquellos que se ubicaron entre el 4to. y 8vo. lugar, se trajeron 19 Diplomas Paralímpicos. Ellos son: Perla Muñoz, en atletismo( 2 diplomas); Mariela Almada, Sebastián Baldassarri y Alejandro Maldonado; Rodrigo López, en ciclismo(2 diplomas) y Alberto Natlkemper; Sergio Zayas e Ignacio Gonzalez ( 2 diplomas), Betiana Basualdo, Daniela Gimenez, Sebastián Ramirez, Diego Pastore y Ariel Quasi, en natación.

También fueron distinguidos, en bochas: Pablo Cortez y en tenis de mesa: Giselle Muñoz.

Cuarenta y dos deportistas representaron a Argentina en estos Juegos, los cuales participaron en 8 disciplinas.

Sebastián Baldassarri fue el abanderado nacional en la ceremonia de cierre.

¡¡¡ F E L I C I T A C I O N E S !!!

martes, 9 de septiembre de 2008

"Repensar la niñez en el siglo XXI"- Los Jardines Maternales:¿necesidad o comodidad?


La sociedad actual, las diferentes constituciones familiares y la incorporación de la mujer en el mercado laboral, demandaron de forma creciente de instituciones que asistieran la población infantil de 0 a 6 años de edad. Por eso, este tema será uno de los ejes temáticos dentro del II Congreso Internacional y X Congreso de Niñez que la Red de Carreras Universitarias en Educación Infantil de Argentina (R.E.D.U.E.I.) realizará del 25 al 27 de Septiembre en la provincia de Mendoza.

Los primeros años de vida del niño juegan un papel decisivo en su estructuración como persona y representan un momento de cambio constante. Hasta mediados del Siglo XX, se lo consideraba al bebé como un ser pasivo, receptor del medio. Sin embargo, estudios sistemáticos de esos primeros años de vida, han revelado que la estructuración de un bebé comienza mucho antes de su concepción. Existe un fundamento biológico, psicológico y sociológico que da cuenta, que el Jardín Maternal cuenta con una función educativa complementaria al de la familia. Es vital el reconocimiento de que las personas deben educarse desde que nacen y que las experiencias educativas tempranas en un ámbito apropiado favorecen el desarrollo del niño, entres otros.
Los Jardines Maternales y el Jardín de Infantes se han masificado en la Argentina por diversos motivos sociales. Las escuelas infantiles son las instituciones educativas que reúnen a los dos ciclos en un mismo espacio educativo, y han iniciado un proceso de expansión en los últimos años, superándose la idea de ser un lugar para la sola función asistencialista, propósito sustentado en el pasado.
Ese espacio ha sido ocupado por guarderías, jardines maternales, casitas de luz, de niños, etc. La mayoría nominan emprendimientos que han surgido de forma anárquica a lo largo y ancho del país, sobre todo en los grandes centros urbanos y suburbanos.

Pero para la REDUEI, el Jardín Maternal no debe ser concebido como un lugar de suplencia de nada. Las exigencias y necesidades de los niños reclaman profesionalidad, espacios y estrategias adecuadas, responsabilidad y un mayor conocimiento de una etapa de la vida que suele “marcarnos” para siempre. Por tal motivo, la importancia radical por comprender que el Jardín Maternal necesita de las familias y éstas de sus aportes. Ambas instituciones cumplen roles estratégicos que influyen notoriamente en la vida de los niños. Ambas deben complementarse, siempre con la disposición para colaborar por una infancia con todo a favor.

Desde la REDUEI consideramos que es indispensable debatir e incorporar en la agenda pública la educación en los Jardines Maternales, en las Escuelas Infantiles para acordar su necesidad en la Argentina de hoy, pero sobre todo el que cuenten con una norma que regule esta actividad. Porque como hemos sostenido, es el espacio donde los niños y niñas se apropian y legitiman saberes y se construyen las identidades singulares y universales, por tanto es portadora de un aporte pedagógico decisivo en el futuro de todos los sujetos sociales. Por lo tanto, necesitan incorporarse a ellos pero siempre con personal capacitado profesionalmente para que dejen de ser un espacio de asistencia y se transformen en un espacio educativo.
Son estos desafíos los que necesitamos afrontar para vivir en democracia y fortalecer a las instituciones educativas en tiempos de turbulencia y de crisis estructural como los que se viven promediando la primera década del Siglo XXI.
Más información: reduei_inscripcion@hotmail.com