lunes, 21 de julio de 2008

¡ GRACIAS !


¡¡¡ CUMPLIMOS UN AÑO !!!
En el 2.007, decidimos junto a Gustavo, reeditar aquel magazine radial que tántas satisfacciones nos dio.Claro...el tiempo había pasado (bastante:¡10 años!), pero de todas formas...decidimos intentarlo.En aquel entonces, el programa salía por una radio de frecuencia modulada local.Esta vez el desafío debía ser mayor: una AM que no solo cubriera gran parte del norte bonaerense, sino el sur de la provincia de Entre Ríos.
Fue así que el 21 de julio de ese año, salía por primera vez al aire "Angeles y Demonios" por LT34 Radio Nuclear de Zárate.
Con la ayuda de Andrea Murillo (nuestra Productora de piso) y un operador de lujo : "manos mágicas", Héctor Belmonte, pusimos "primera" y arrancamos...
Al tiempo se sumó Nazaret Mossier, joven campanense, estudiante de Comunicación Social y el Periodista Deportivo zarateño, Fernando Cabrera.
Noticias, entrevistas, la opinión de la gente, música de todos los tiempos y lo más importante: el trabajo en equipo, hizo que hoy estemos festejando nuestro primer año de vida.
Por eso ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! a los que nos siguen cada sábado y a los que nos leen a través de este blog.

martes, 15 de julio de 2008

Estado de Malestar.


Hace años, junto con Elba, armamos una serie de Informes especiales para radio, hay uno que a pesar del tiempo, todavia tiene vigencia. Lo llamamos "Estado de Malestar", la fuente es el libro "Fabricante de Miserias" la primer edición de este libro es de 1998. Editorial Plaza Janés, los autores Plinilo Apuyeo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Alvaro Vargas Llosa. Un libro que recomendamos para poder enterder no solo nuestra historia, sino la historia Latinoamericana. Este es el informe, esperamos que cada uno saque sus propias conclusiones.


Tomemos al azar un país latinoamericano. Es pobre, en él cohabitan formas casi africanas de miseria con ostentosos niveles de lujo y prosperidad; chozas y fábricas de acero, analfabetos y poetas de vanguardia, decía Octavio Paz.

Su capital ofrece patéticos contrastes, Mercedes Benz que llevan elegantes parejas a cócteles son asediados en los semáforos por enjambres de limosneros o vendedores de cualquier cosa.

Cada cierto tiempo se realizan ajustes tributarios severos y desalentadores, que en realidad castigan a quienes tienen un trabajo honrado.

Es además un país inseguro, la delincuencia común a crecido tanto en los últimos tiempos, que nadie escapa al temor de un atraco, de un robo, sino de un secuestro.
Y ahí no se detienen los problemas, pues también es un país que vive, abierta o soterrada, una crisis política y hasta cierto punto institucional.

Ciertos valores se han erosionado. Están lejanos los días de euforia popular vivida tras la caída de la ultima dictadura militar. Los partidos políticos que antes suscitaban fervores, se han desgastado a su paso por el poder y aun como alternativa de oposición. No se les cree a los políticos cuyos nombres, fotografías fatigan diariamente a la prensa. Todos dicen lo mismo.

Ofrecen el oro y el moro y nada cambia. El congreso parece no representar a la nación, sino a esa clase política que desde hace años regresa al mismo recinto y a los mismos ejercicio retórico para dirimir sus eternos y circulares pleitos en torno al poder.
Y para colmo, la corrupción.

Los escándalos suelen salpicar a personajes del gobierno. No hay transparencia en licitaciones públicas y contratos.

Se utilizan los cargos públicos o la amistad con ministros, directores de institutos y otros altos funcionarios para hacer buenos negocios. La burocracia prolifera malignamente en todos los órganos del estado devorando buena parte de los presupuestos nacionales y regionales.

Todo lo demora, todo lo dilata y todo lo corrompe. Amparada en el papeleo, obligando al ciudadano común y corriente a filas y espera agotadoras frente a las ventanillas de las oficinas publicas.

Cada cuatro o cinco años ese país abre con gran derroche de dinero y publicidad, tumultuosas campañas electorales para elegir nuevo presidente de la republica.

Lo que debemos tener en cuenta, es que si prevalece en nosotros la sensatez, si somos capaces de aprender de dolorosas experiencias propias y de las ricas experiencias ajenas nos espera un futuro brillante.

Si persistimos en los viejos errores, si repetimos las fallidas estrategias del pasado, si no renunciamos al estéril pensamiento antiguo, continuaremos siendo un fallido segmento de ese vasto y vibrante universo al que llamamos Occidente.

La decisión es nuestra, el futuro será el que nosotros elijamos.
** Foto Web

jueves, 10 de julio de 2008

De vez en cuando...

Un poco de "ternura"no nos viene nada mal de vez en cuando.Sin intentar querer ser crítica de cine, puedo decirles que una película imaginada para niños sirve para quitarnos por un momento de la realidad, dejando salir a nuestro "niño/a interior" a tomar un poco de aire, para que al volver a ese encierro al que lo/a tenemos acostumbrado/a sea menos lastimoso.
No siempre es necesario tomarnos unas vacaciones lejos de casa para renovar energías y reencontrarnos con la familia y con nosotros mismos.Dentro de nuestra rutina semanal, sería bueno y saludable, no ocupar con otras obligaciones el lugar de "OCIO y ENTRETENIMIENTO".No sólo es parte de nuestros derechos, sino una necesidad de nuestra psiquis.
Leé, cantá, bailá, jugá, emocionate y reíte.Dispongamos de nuestro tiempo...que el tiempo no disponga de nosotros.
Para "arrancar", les dejo este tráiler de "Wall-e".¡Disfrútenlo!


Segundo Tráiler: 'Wall-e'
Segundo Tráiler: 'Wall-e'

sábado, 5 de julio de 2008

INGRID BENTANCOURT (Entrevista)


Ingrid Bentancourt fue recibida en la tarde de ayer en Francia por el Presidente Nicolás Sarkozy y la Primera Dama, Carla bruni.


La política que fuera liberada el martes por un plan del Ejército colombiano,partió desde Bogotá junto a sus hijos para formalizar este encuentro con el mandatario francés.Mañana será sometida a exámenes médicos en un hospital de París.


Mientras tanto, el mundo entero habla de su liberación: algunos rumorean que se la postulará para el Premio Nobel de la Paz; otros que, la semana próxima será recibida por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano.Hay quienes hablan de un gran logro por parte del Ejército colombiano, y quienes tras la difusión de un video filmado en el momento de su liberación descreen de tal plan, argumentando que se pagó un cuantioso rescate por ella.


Milagro...inteligencia...sea lo que fuere, Ingrid Bentancourt y 15 rehenes más fueron liberados.No es tiempo de interrogantes.La libertad es un hecho.


miércoles, 2 de julio de 2008

Homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín



El ex Presidente de la Nación Argentina, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, fue declarado hoy "Ciudadano Ilustre de la Pcia. de Buenos Aires", durante una sesión en la Cámara de Diputados provincial, que aprobó por unanimidad el proyecto de ley correspondiente.

Esta declaración se debe a su "aporte permanente en favor de la democracia, su defensa irrenunciable a la lucha por los derechos humanos y su compromiso inclaudicable en pos de un país mejor", según reza en el artículo 1 del proyecto.

Político de raza,"peregrino de la democracia", fue electo concejal de Chascomús en 1.954, diputado provincial en 1.958. diputado nacional entre 1.963 y 1.966 y Presidente de la Nación en 1.983, dando fin a la última dictadura militar.

La ley que lo declara "Ciudadano Ilustre" fue ratificada por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, a través de un decreto.

(10 de diciembre de 1.983)

Facultad de Bellas Artes de la UNLP


La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, por intermedio de la Maestría de Psicología de la Música, informa que se encuentra abierta la inscripción a los siguientes seminarios dirigidos a graduados y estudiantes avanzados de Psicología, Arte, Multimedia, Historia del Arte, Técnicos de Sonido, Ciencias Sociales y de la Educación. Música de todo el territorio argentino.

Psicoacústica (arancelado):
Lic. Gustavo Basso
Fecha: 14 de agosto, 18 de setiembre, 9 de octubre y 13 de noviembre de 9 a 13hs.
Dirigido a graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Música, Multimedia, Técnicos de sonido.

Enfoques Teóricos de la Recepción Musical (arancelado):
Dra. Isabel Martinez
Fecha:15 de agosto, 19 de setiembre, 10 de octubre y 14 de noviembre, de 14:30 a 18:30hs.
Dirigido a graduados y estudiantes avanzados de la carrera deMúsica.

Psicología del Arte (arancelado)
Prof. Fernando Silberstein
Fecha:15 de agosto, 19 de setiembre, 10 de octubre y 14 de noviembre, de 9 a 13hs.
Dirigido a graduados y estudiantes avanzados de Psicología, Arte, Multimedia, Historia del Arte, Ciencias Sociales y de la Educación.

INFORMES E INSCRIPCION: tel. (0221)427-5841, de lunes a viernes, de 10 a 13hs.

¡Ya está en la calle!


Salió la segunda publicación de la revista "Zárate crece".

Seguramente con no poco esfuerzo, el grupo liderado por Fernando Marchi, ha logrado que 9 mil personas se suscribieran gratuitamente para recibir un nuevo ejemplar de esta revista, que nada tiene que envidiarle a las de tirada nacional.

El primer ejemplar tuvo en su portada al eximio músico zarateño Tito Alberti. En éste se destaca el "6to. Seminario Polo Estratégico Portuario 2.008".

Desde aquí, felicitamos nuevamente a Fernando y a todos quienes hacen posible este nuevo medio gráfico que gestado en la ciudad de Zárate, recorrerá la provincia de Buenos Aires.