miércoles, 27 de febrero de 2008

YouTube - Birmingham - Arsenal

YouTube - Birmingham - Arsenal

SIN SENTIDO

Los que amamos, disfrutamos, vivimos o como le quieran llamar al sentimiento por el deporte, nos vemos consternados por imagenes como esta; ¿por qué?, ¿hacia falta?, estos futbolistas son profesionales, ganan en minutos lo que muchos llegamos tal vez a juntar en toda nuestra vida.
La vida de un futbolista es relativamente corta, auque cada vez lleguen más jovenes a jugar en primera, se puede decir que despues de los treinta, los simpatizante y el periodismo en general piensan que el jugador debe pensar en el retiro.
Y a que voy con el tema del retiro, porque es posible que debido a la lesion que recibio Eduardo Silva no vuelva a jugar al Fútbol, porque un descerebrado que no supo medir sus acciones le quite lo que más satisfacciones le ha traido. Se habla por los pasillos del organismo regente del Fútbol Ingles que la pena que recibiria Taylor (el descerebrado) sería que él volvería a jugar cuando Eduardo también lo pueda hacer.
Como dicen en las canchas argentinas: Huevo, huevo, huevo, Edu, Edu, Edu...
A aquellos que disfrutaron estas imagenes, esos que ven automovilismo esperando un accidente, o Boxeo con el fin de ver sagrar a un pugil; a mi me gusta ver goles impresionantes, tacos rabonas, un triple de mitad de cancha o una volcada, un try armado en base a pases precisos, me gusta el deporte. Men sana in corpore sano.

lunes, 25 de febrero de 2008

El muro Infernal, con la conducción de Marley.


Muy pronto Telefe estrenará El Muro Infernal un novedoso programa de
entretenimientos con la conducción de Marley. Es un formato de origen japonés que se ha extendido con gran éxito a varios paises como Rusia, Francia, España e Italia bajo el nombre original "Hole in the wall", el agujero en la pared.
En el Muro Infernal dos equipos de tres participantes cada uno se enfrentaran al desafio de la pared.
La pared está montada sobre un mecanismo que se desplazará hasta el jugador
y cuando llegue, éste tendrá que adoptar la forma que el calado indique
para que pueda seguir avanzando. De lo contrario caera a una pileta y por supuesto no sumará puntos. Cada equipo contará con la participacion de un famoso quien oficiará de capitán. Los equipos se enfrentará en total a seis paredes y cada uno deberá elegir, del uno al doce, el número de pared a la que desea enfrentar.
A lo largo del programa se desarrollarán diferentes opciones de juegos pero siempre basándose en la plataforma de la pared movil.
Marley estará acompañado de Osvaldo Principi quién estará a cargo de los relatos del juego y la locución, de Carla Bonfante.
A no perderselo... El muro infernal... muy pronto por TELEFE

domingo, 24 de febrero de 2008

FRIAMENTE INCOMUNICADOS

El siglo XXI, como lo fue también el siglo XX, se nos presenta como el siglo de las comunicaciones. Es verdaderamente llamativa, la cantidad de aparatos y de tecnologías especialmente diseñadas para que nos comuniquemos: disponemos de teléfonos fijos, teléfonos celulares de todo tipo, tamaño, color y forma, teléfonos que permiten la video llamada, computadoras con acceso a Internet y por ende a salas de Chat y a casillas de correo electrónico, y los medios de comunicación de siempre (o al menos los mas antiguos) como lo son el periódico, la radio y la televisión.
A pesar de todo esto resulta paradójico pensar que en la era de las comunicaciones, lo que prima es la incomunicación. Una rápida reflexión nos haría notar que, poco tienen estas tecnologías de contacto interpersonal o del famoso “cara a cara”. Resulta muy fácil hablar con otra persona cuando no la tenemos en frente. No puedo dejar de recordar, en este punto, que la mayor parte de la comunicación es no verbal, es decir, no mediante el lenguaje sino a través de gestos, expresiones de la cara, etc.
¿Cuánto hay de comunicación en un mensaje de texto o en una conversación por Chat? Lamentablemente muy poca. Las formas de comunicarse actuales son tan frías y tan carentes de contacto con la otra persona, que nos alejan cada vez mas del otro. Es lo que muchos sociologos llaman la atomización de la sociedad y es exactamente eso lo que ocurre, o lo que nos está ocurriendo. Funcionamos como átomos. Cualquiera que posea algún conocimiento básico de biología sabría que el átomo es el bloque básico e indivisible que compone la materia. Con un conjunto de átomos es posible formar una molécula. Con atomización de la sociedad me refiero precisamente a esto, cada uno de nosotros es un átomo, que no se une para formar la molécula, es decir, que no contribuye para lograr el correcto funcionamiento de la sociedad. Es como si viviéramos en mundos distintos a pesar de compartir el mismo mundo.
Solo basta con pararnos en alguna calle o subirnos al colectivo y mirar a cada una de las personas que nos rodean (y mirarnos también a nosotros mismos): todos enviando un mensaje de texto, hablando por teléfono o aislándonos de la realidad con un reproductor de música a todo volumen. Nos falta compromiso con el otro, pensar en el otro, pensar en que no estamos solos y fundamentalmente pensar en que no podemos solos. Cada uno de nosotros es gracias a que hay otros que lo rodean. El hombre es un ser social, lo que Aristóteles llamaba “instinto gregario”, que se constituye en y a través de la relación con los demás. Desde que nacemos necesitamos de la sociedad, aprendemos en ella, nos consolidamos gracias a ella. Todo sería más fácil si recordáramos esto. Así seriamos menos egoístas y no nos creeríamos omnipotentes.

AÑO OLIMPICO

Sin dudas que el 2008 es el año Olímpico y Beijing se prapara con todo.
Como ocurre cuando se nombra una sede para un evento tan importante, esa ciudad se convierte en el centro del mundo, es así que nos tendremos que adaptar a los modismos chinos.
Los organizadores han presentado sus mascotas, cada una tiene su significado y ellas son:
Nombre: Beibei - Figura: Pez - Deportes: acuaticos - Color: azul - Elemento: agua
Nombre: Jingjing - Figura: Oso Panda - Deportes: lucha y combate - Color: negro - Elemento: madera
Nombre: Huanhuan - Figura: Llama Olímpica - Deportes: de pelota - Color: rojo - Elemento: fuego
Nombre: Yingying - Figura: Antílope - Deportes: Atletismo - Color: amarillo - Elemento: tierra
Nombre: Nini - Figura: golondrina - Deportes: gimnasia - Color: verde - Elemento: metal
A acostumbrarnos porque este es el año de la invasión china.

miércoles, 6 de febrero de 2008

CORSO CARUMBE 2008

Lo adelantamos en "Angeles y Demonios", en la ediciòn del sàbado pasado, hoy les acercamos la informaciòn en el blog. Estos tres sábados que nos quedan de Febrero tenemos una cita en la Plaza España a las 21 hs., para los que no son de Campana: Boulevard Lavalle y Alberdi. Como todos los años, la Murga Carumbe organiza el corso en nuestra ciudad. Esta vez en tres sábados sucesivos habrá encuentro de murgas y comparsas. Ahora tenemos un lugar para ir a pasarla bien toda la familia.
SABADO 9 DE FEBRERO
· LOS DIABLITOS (Comparsa de La Josefa)
· LOS JUGLARES (A Murga de Wilde)
· JASY RENDY (comparsa de lLas Acacias)
SABADO 16 DE FEBRERO “NOCHE DE MASCARITAS” con premios
· SUEÑOS DE UNA MURGA (San Cayetano)
· LOS PORTEÑITOS (Murga de Maschwitz)
· LOS CALLEJEROS (Murga de Otamendi)
SABADO 23 DE FEBRERO
· OKIBAMBO (Murga de Tigre)
· GAMBETEANDO EL EMPEDRADO ( Murga de Lanus)
· ESPECTACULAR CIERRE DE LA MURGA CARUMBE de Campana

Buenos Aires era todavía una aldea latinoamericana del siglo XVIII, un lugar con aspecto inacabado, empantanado y con una arquitectura mediocre. Solo estaban empedradas las calles que rodeaban la Plaza Mayor (Plaza de Mayo). A esos tiempos se remonta el inicio de las murgas, que nutrieron durante cientos de años la cultura de nuestra ciudad. Por estos años los negros esclavos solían reunirse por la noche y mas adelante en lugares públicos para danzar satirizando a sus amos, las familias patricias porteñas en su mayoría. Con sus vestimentas que hasta hoy perduran como estandarte murguero - levita, galera, bastón, zapatos - bailaban y burlaba a sus amos en cada movimiento.
Allí nacen las primeras murgas, y aunque hoy se han perdido muchas cosas, el espíritu original aún esta intacto. El clamor popular, la protesta ironizada y la burla siguen siendo la musa inspiradora de sus canciones y sus bailes.

lunes, 4 de febrero de 2008

SE SUSPENDIO LA EDICION 2008 DE LA ROCCA PEATONAL

En declaraciones radiales en el programa "Pido la Pablabra" que conduce el periodista Diego Castro en Radio Nuclear, el Lic. Oscar Trujillo Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, confirmo por razones de seguridad la suspención de la edición 2008 de la Rocca peatonal, según trasendidos en la tarde de hoy el ex Intendente Jorge Varella brindará una conferencia de prensa para hablar de lo acontesido el fin de semana. Por otra parte en la mañana de hoy tanto la Intendenta Giroldi como el Secretario de Cultura radicaron la denuncia correspondiente por el atentado ante la fiscalía.

domingo, 3 de febrero de 2008

Balearon la casa de la intendenta de Campana



La casa de la intendenta de Campana, la kirchnerista Stella Maris Giroldi, sufrió esta mañana un ataque a balazos, y su esposo, el diputado provincial Jorge Rubén Varela, aseguró que el hecho "tiene un trasfondo político". El cable de la agencia de Noticias Telam fué distribuido y levantado por los principales medios del país.
Fuentes judiciales informaron que el hecho "ocurrió entre las 2 y las 8 de hoy", en la casa de la intendenta Giroldi, ubicada en la intersección de Almirante Brown y Jean Jaurés, de Campana.
Según indicaron, "en ese momento no había personas adentro, porque la intendenta estaba en la casa de su hija". El frente tenía hoy pintadas con la inscripción "te vamos a matar".
Las fuentes señalaron que "no hay testigos" del hecho, pero remarcaron que en los últimos días la jefa comunal "recibió amenazas telefónicas". El esposo de Giroldi, el diputado provincial y ex ministro de Desarrollo Humano del gobierno de Felipe Solá, Jorge Rubén Varela, dijo hoy a la señal televisiva TN que el episodio "tiene un trasfondo político".

"Venimos con mucha violencia desde la época de la campaña, y esto puede ser un 'coletazo' de esa violencia", indicó. Varela declinó atribuir responsabilidades, y remarcó que "nadie firma un delito", al ser consultado sobre una de las pintadas que aludía a un funcionario local.
Las fuentes judiciales mencionaron que "una de las hipótesis que se manejan es que el ataque está relacionado con una resolución de la intendenta de no realizar recitales musicales en la peatonal de Campana", aunque aclararon que "no se descarta nada".
La causa la lleva adelante el fiscal de Zárate-Campana, Juan José Maraggi.

Desde aqui sin duda repudiamos este ataque a la democracia, uno puede coicidir o no con las decisiones que tomen nuestros funcionarios pero esto son los echos que debemos condenar.

Esta semana, la intendenta Giroldi, delineó sus el perfil de sus primeros actos de gobierno en el matutino "La Autentica Defensa" de nuestra ciudad, aqui les dejamos el link a la nota. http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=52301
** Credito Foto: "La autentica defensa"