lunes, 26 de noviembre de 2007

audio sábado 17/11

boomp3.com

Violencia y acoso escolar

En "Angeles y Demonios" acostumbramos a tratar distintos temas y consultar para ello con profesionales y con los actores directos del tema en cuestión.
El sábado 17 del mes en curso, el tema más importante fue "Violencia y acoso escolar", algo que involucra no solo a alumnos y docentes, sino también a las familias de ambos, causando muchas veces, más que un daño físico un daño psicológico, ya que la agresión en la mayoría de los casos, se ejerce a través de las palabras(insultos, descalificaciones, burlas,etc).
Esta fue la primera de una serie de charlas que tendremos en el estudio de AM1500 relacionadas a esta temática que, lamentablemente, se ha convertido en primera plana de los principales diarios, no solo de nuestro país, sino del mundo.

Sumándonos a la campaña de prevención de este tipo de hechos en los establecimientos escolares de nuestra zona, entevistamos a la Directora de la Escuela de Educación Técnica Nº4 "Base Naval Zárate", arquitecta Mabel Formigoni y a la Secretaria del Colegio de Asistentes Sociales de Zárate, Lic. Silvia Fernández Zena.

sábado, 24 de noviembre de 2007

No pudimos salir al aire!

Este sábado (24/11) no pudimos salir al aire por problemas técnicos en la planta transmisora. Por eso decidimos volcar en el blog parte del material que teníamos preparado para compartir con ustedes.

"La isla, Naturaleza y vida": desde el sábado 17 y hasta el próximo 27, se lleva a cabo en las instalaciones del Club Argentino, la muestra de la fotógrafa Nilda Gianfelice y de la artista plástica, Aída Gaite.La misma consta de 21 fotografías en blanco y negro y 12 pinturas en acuarela, inspiradas en nuestra isla.
La cita es en 19 de Marzo 355, con entrada libre y gratuita en el horario de 17:30 a 20:00hs.

"Asunción": el próximo 10 de diciembre, la presidenta electa, Cristina Fernández, asumirá a las 15 hs., mientras que el actual vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, hará lo propio como gobernador de la Pcia. a las 19 hs.

"Radicales K": estaría cerrado un acuerdo entre Cristina Fernández y su vice, Julio Cobos, para incorporar en las segundas líneas del futuro gobierno a algunos radicales kirchneristas.
Entre los confirmados para ocupar un cargo nacional figuran el intendente saliente de Neuquén, Horacio "Pichi" Quiroga, y el presidente del Sistema Nacional de Medios del Estado, Gustavo López. Tampoco se descartan:el marplatense Daniel Katz, Enrique "Japonés" García y Gustavo Posse o el vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce.

"Auditorías": el lunes próximo el hospital público de Ituzaingó en la pcia. de Corrientes recibirá una auditoría por parte del Ministerio de Salud provincial.¿Se realizan este tipo de auditorías en los hospitales públicos bonaerenses?

"Cuando el viajar no es un placer":los colectivos que hacen el trayecto Zárate-Campana, se encuentran en muy mal estado. ¿Quién los controla?

"Programa piloto": tres barrios de Zárate se abocaron a la tarea de separar los residuos sólidos urbanos.
Con la coordinación de la Ong. "Va de Vuelta" y la colaboración de la Cooperativa de Cartoneros "La Nueva Confianza", la Cooperativa de Electricidad de Zárate(encargada de la recolección) y las empresas Monsanto, Fundes y Minetti, se comenzó en el barrio Arquitectura, continuando por Villa Smithfield y barrio Obrero.
Se trata de un Programa Piloto que comenzó en el mes de agosto y concluirá en enero de 2.008.
La misión de "Va de Vuelta" es generar oportunidades y recursos para personas sin trabajo que viven en la pobreza para que desarrollen nuevas formas de sustento económico.

"Vacuna antitabaco": después de realizar un satisfactrio estudio a más de 300 voluntarios, se estima que la vacuna para dejar de fumar podrá ser comercializada en tres o cuatro años.
La salvación estará entonces al alcance de la mano...o mejor dicho del bolsillo, ya que las 5 dosis necesarias para abandonar el hábito, costarán en Europa 1.600 euros.

"Playa nudista": estaría ubicada en la Laguna Totora, en San cosme, pcia. de Corrientes. Sería la primera alocada iniciativa en la región.De acuerdo con versiones extraoficiales, el ideológo sería un empresario, dueño de un boliche quien ya habría conseguido la habilitación comercial para poder instaurar la primera playa nudista en esta región.

"Llora trocitos de madera": una nena correntina de 9 años, llora astillas de madera.Según la Unidad Regional VI con asiento en Ituzaingó, no encuentran una explicación lógica a la situación.
La primera vez que ocurrió el misterioso llanto fue el sábado pasado y desde entonces fue sucediéndose el extraño fenómeno, con el correr de los días.El juez de instrucción de Ituzaingó, Néstor Anocibar, confirmó el caso y dijo que la niña segrega pequeños trocitos de madera, como yerba.

"Huevo de Oro":Argentina fue premiada por primera vez con el Huevo de Oro a la mejor campaña para el Día Mundial del Huevo en el año 2.006.
El segundo viernes de octubre, se celebró el Día Mundial del Huevo, dando inicio a la Semana Mundial del Huevo, un festejo que se realiza en 153 países. Este año, la Argentina fue la sede de la Segunda Semana Gourmet del Huevo.
Según datos, nuestro país aumentó el consumo de huevos por persona por año: de 126 en 2.002 a más de 195 en lo que va de 2.007.

25 de noviembre:"DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER"

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cada cual atiende su juego


Como la vieja canción infantil, "Antón Pirulero", creemos que así debe ser: cada cual debe atender su juego. Por eso, "Angeles y Demonios" vá ampliando su staff.

Cuando arrancamos con el programa (por el mes de julio) éramos dos conductores/productores, Andrea Murillo en la producción de piso y Héctor Belmonte en la operación técnica y musicalización.

De a poquito fuimos sumando.

Primero la convocamos a Nazareth Mossier, estudiante de la carrera de Comunicación Social, quien amén del desarrollo de distintas informaciones, pone su "toque" joven en los temas más relevantes tratados cada sábado.

Ahora le tocó el turno a los deportes que no pueden estar ajenos en un magazine radial; por eso, lo convocamos a Fernando Cabrera, joven y reconocido periodista deportivo de la zona, para que ustedes y nosotros nos mantengamos informados sobre lo que acontece con cada disciplina, tanto en el ámbito zonal como provincial y nacional.


Este crecimiento se lo debemos a ustedes (lectores del blog y oyentes), porque el solo hecho de saber que están ahí, del otro lado, nos impulsa a ser cada vez más responsables con lo que hacemos y a seguir generando ideas para ofrecerles lo mejor de nosotros.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Intendentes/as por Distrito

Jurarán el 10 de diciembre próximo:

Primera Sección Electoral
Campana: Stella Maris Giroldi (FpV)
Escobar: Sandro Guzmán(PA.U.FE)
General Las Heras: Juan Carlos Caló (FpV)
General Rodriguez: Gustavo Coronel (FpV)
General San Martín: Ricardo Ivoskus (Concertación Vecinal)
Hurlingham: Luis Acuña (FpV)
Ituzaingó: Alberto Descalzo (FpV)
José C.Paz: Mario Ishii (FpV)
Luján: Graciela Rosso (PJ)
Malvinas Argentinas: Jesús Cariglino (PJ)
Marcos Paz: Ricardo Curutchet (Concertación Vecinal)
Mercedes: Carlos Selva (FpV)
Merlo: Raúl Othacehé (FpV)
Moreno: Andrés Arregui (FpV)
Morón: Martín Sabbatella (Vecinalismo)
Navarro: Alfredo Castellari (UCR)
Pilar: Humberto Zúccaro (FpV)
San Fernando: Osvaldo Amieiro (FpV)
San Isidro: Gustavo Posse (Concertación Vecinalista)
San Muguel: Joaquín De La Torre (FpV)
Suipacha: Juan Delfino (FpV)
Tigre: Sergio Massa (FpV)
Tres de Febrero: Hugo Curto (FpV)
Vicente López: Enrique García (Concertación Vecinalista)
Segunda Sección Electoral

Arrecifes: Daniel Bolinaga (FpV)
Baradero: Aldo Carossi (FpV)
Capitán Sarmiento: Oscar Ostoich (FpV)
Carmen De Areco: Marcelo Skanski (Concertación Vecinalista)
Colon: Ricardo Casi (FpV)
Exaltación De La Cruz: Horacio Errazu (FpV)
Pergamino: Héctor Gutiérrez (Concertación Vecinalista)
Ramallo: Walter Santalla (Concertación Vecinalista)
Rojas: Norberto Aloe (FpV)
Salto: Victorio Migliaro (FpV)
San Andrés De Giles: Luís Ghione (FpV)
San Antonio de Areco: María Ester Lennon (Concertación Vecinalista)
San Nicolás: Marcelo Carignani (FpV)
San Pedro: Mario Barbieri (Concertación Vecinalista)
Zárate: Osvaldo Cáffaro (Coalición Cívica)

jueves, 8 de noviembre de 2007

Este miércoles (7/11) se realizó una jornada solidaria en las instalaciones del Club Náutico Arsenal Zárate, convocatoria realizada por la Peña Boquense de nuestra ciudad. Dicho evento que se realizó a beneficio de una escuela de Jujuy, contó con la presencia de la categoría ´97 de Boca y de escuelas de la zona que colaboraron con un alimento no perecedero-
Más de 1000 chicos pudieron disfrutar de un día agradable que contó, además con la presencia del ex-jugador xeneize Roberto Mouzo.
Para los jóvenes lectores del blog, preparé una biografía de este excelente futbolista, que formó parte del plantel de primera división de Boca Juniors, cuando yo aún era una "niñita".

ROBERTO MOUZO nació en Avellaneda (Prov. de Bs.As.) el 8 de enero de 1.953.Surgido de las inferiores, fue marcador central,debutando el 7 de noviembre de 1.971 en Primera división.
Ganó 6 títulos(Metropolitanos 1976 y 1981), Nacional(1976), Libertadores(1977 y 1978) e Intercontinental (1977). Jugó 4 partidos en el Seleccionado.Fue Capitán del equipo.Logró permanecer casi 14 temporadas en el club.
El 16 de diciembre de 1984, se despidió de Boca, regresando en los ´90 para trabajar con las inferiores.

Año 1976: (arriba) Mouzo, Suñé, Sá, Pernía, Gatti y Ribolzi
(abajo) Mastrángelo, Veglio, Taverna, Felman y Tarantini.

Mouzo en el C.N.A.Z

Muy lejos de ser un comentario deportivo, éste fue hecho en función de difundir los actos solidarios que la Asociación Civil Peña Boquense de Zárate lleva a cabo. Los demás datos se hicieron para conocimiento de los jóvenes y desarchivar los recuerdos de los de más de 30.
*Elba Montero, para Angeles y Demonios















domingo, 4 de noviembre de 2007

Te lo pido cantando...


los chicos en la clase de Economía doméstica

los chicos en la Fábrica de pastas

El primer sábado de noviembre, recibimos en nuestro programa a la Directora de la Escuela Especial 503 de la localidad de Lima, Sra. Raquel Fernández Beret y al Profesor de Música de la misma, Sr. Pablo Cámara.
Ambos fueron invitados especialmente para que compartieran con la audiencia la tarea que lleva a cabo dicha institución junto al alumnado.
Son aproximadamente 85 los chicos que asisten a este establecimiento que está ubicado en calle 8 entre 9 y 11, quienes conjugan letras y números con el arte de aprender oficios que a futuro puedan insertarlos en el mundo laboral.

Como la mayor parte de las escuelas del país, no escapan a los problemas de infraestructura edilicia, pero lejos de bajar los brazos o sentarse a esperar soluciones, la Asociación Cooperadora hace tiempo viene trabajando en la recolección y venta de cartón y tapitas que son acercadas por los vecinos del lugar.
No bastando con esto, ya que los fondos obtenidos son insuficientes, han lanzado un bono contribución de 10 pesos que se puede obtener en la Institución ó comunicándose a los tel: 03487-480682/ 420494
Pero la cosa no termina ahí. La inquietud y la voluntad no tienen límites si de buenas razones se trata.

Por eso, los chicos de esta escuela, con la participación de artistas locales y la coordinación del prof. Pablo Cámara, han realizado un CD con canciones originales.

Chacareras, carnavalitos, chamamés y hasta rock and roll fueron cuidadosamente seleccionados para este compilado 2.007 que se puede adquirir previo pedido al tel: 03487-420494
Acá te dejamos uno de los 15 temas incuídos en este CD para que lo escuches y dos cálculos matemáticos:

UNO + UNO = DOS
UNO - UNO = CERO
¿De qué lado te anotás?


boomp3.com

viernes, 2 de noviembre de 2007

Recorrimos Bodies, en el Abasto



Bodies, es una muestra que recorrió gran parte del mundo y fue vista hasta el momento por mas de 4 millones de personas. En la muestra se exhiben cuerpos y órganos humanos (reales) para explicar como funcionan y el efecto de las enfermedades. En la muestra que en nuestro país se desarrolla en el 2do. Nivel del Abasto Shopping podemos ver 16 cuerpos y órganos, esto nos permite entender como funciona el cuerpo humano y comprender la complejidad involucrada en cada movimiento. Bodies nos muestra el efecto que producen ciertas enfermedades y adicciones como el cáncer, la obesidad, el cáncer de pulmón o la cirrosis.
Todos los cuerpos y órganos que se exhiben en Bodies, pertenecían a personas que fallecieron por causas naturales y decidieron donarlos a la ciencia para investigación, y los mismos fueron preservados en *polímero.
La propuesta generó una polémica mundial que comenzó hace doce años cuando el médico alemán Gunther von Hagens montó la primera exhibición. Roy Glover, profesor emérito de Anatomía y Biología Celular en la Universidad de Michigan, es quien le otorga el aval médico a Bodies, the exhibition. Glover se pregunta por qué una persona común no puede, igual que un estudiante de Medicina, estudiar el cuerpo humano para entender sus complejidades.
La muestra es recomendable, un dato hay que ir con tiempo y en un horario en el cual no sea pico ya que ahí se complica el poder leer todas las explicaciones de cada uno de los cuerpos y órganos. Una sugerencia, sería mas interesante si se pudiera recorrer en forma de visita guiada y por grupos con alguien que pueda evacuar las lógicas dudas con las cuales nos quedamos después de verla.
(*) LA TECNICALos cadáveres están preservados con una técnica especial, llamada polimerización. Primero se lava el cuerpo con agua fría de uno a tres días para limpiar lípidos y desechos. Luego se lo sumerge en acetona para eliminar el agua de sus tejidos. El cuerpo es depositado en cámaras al vacío, gracias a lo cual la acetona lo abandona bajo forma de gas y el polímero -una sustancia plástica en la cual fue previamente sumergido- ingresa en el organismo, manteniéndolo intacto.El resultado del proceso hace que los cuerpos alcancen una gran flexibilidad.