domingo, 30 de septiembre de 2007

ESTAMOS PREPARADOS...¿ESTAMOS PREPARADOS?

El viernes pasado cerraron todas las listas que el próximo 28 de octubre vamos a encontrar prolijamente acomodadas en las mesas del cuarto oscuro ( que sigo insistiendo... y ¡gracias a Dios!...no es "oscuro".Me gustaría saber a quién se le pudo haber ocurrido llamarlo así)
Por nuestro programa ya han pasado algunos de los candidatos a intendente de la ciudad de Zárate, como así también de la ciudad de Campana, haciendo una breve reseña de sus propuestas electorales para el próximo período de 4 años.

Entre ellos estuvieron, por la ciudad de Campana: Alberto Deppeler (UCR-UNA) acompañado por la candidata a primera concejala , Mariel Macía y por la ciudad de Zárate: Tania Caputo (Partido Comunista) y Pilar Sosa, candidata a primera concejala; Osvaldo Caffaro (Coalición Cívica) y Abel Furlán (Partido de la Victoria).

No llegaremos entrevistar a la totalidad de los candidatos, ya que en la ciudad de Zárate han sido presentadas 9 listas, entre las cuales se encuentran el actual intendente, Omar Bernués (PJ), quien irá por la reelección; Carlos García Delgado (UNA); Guillermo Beltrame (UCR); Daniel Alonso (Partido Socialista Auténtico); José Luis Nazábal(PRO) y Susana De Filippis(MST).

En tanto en la ciudad de Campana,otras listas presentadas llevan a candidatos a intendente a Stella Giroldi (FpV); Carlos Cazador (Primero Campana) y Marcelo retamar (PRO).

Es más que sabido que los reclamos de la gente aumentan considerablemente en estos tiempos y muchos candidatos basan sus propuestas de gobierno en ellas. Demás está decir que se notará el grado de madurez, de responsabilidad y de inteligencia de cada uno para priorizar dichos reclamos, en beneficio de la ciudadanía en su conjunto y no de algunos sectores, que posiblemente "griten" más fuerte, lo cual no siempre vá de la mano del reclamo justo .

Desde mi humilde punto de vista de ciudadana, estoy convencida de que la única manera de seguir creciendo como sociedad es que cada uno de nosotros, habitantes de las ciudades, seamos también maduros, responsables e inteligentes tanto a la hora de hacer reclamos como al momento de elegir a quienes nos van a representar los próximos 4 años. Y a no olvidarnos pasado el 28 de octubre que lo que elegimos fue exactamente eso:"representantes" de nuestras ideas.

Es hora de que empecemos a "hacernos cargo". Ultimamente tenemos la mala costumbre de :
-Mandar a los chicos a la escuela para que aprendan y despreocuparnos por ver si aprenden.
-Contratar un servicio sin hacer preguntas y después quejarnos porque nos estafaron.
-Ir a votar porque lo vemos sólo como "obligación" y no como "derecho" y no involucrarnos en la gestión hasta los próximos comicios.
Y estos son solo algunos ejemplos.

Tenemos la mala costumbre de encontrar siempre y siempre a quien echarle la culpa.Por eso nos cuesta tanto crecer.

Casi 24 años viviendo en democracia y muchos( por no decir casi todos) aún desconocemos su verdadero significado.¿No les parece que es hora de aprender?

Elba Montero para "Angeles y Demonios"

jueves, 20 de septiembre de 2007

La Historia en mi cabeza

La mujer estaba asustada. Las condiciones estaban dadas para que todo lo que temía se desarrollara ese día.
No soportaba la inquietante paz de su casa. Trató de dormir. Soñó algo que no logró recordar. Despertó agitada, tomó un vaso de agua, quizás el último de su vida, y comenzó a caminar por las calles de la ciudad. La niebla matinal era espesa, la gente llevaba a cabo sus tareas cotidianas.
“Parecen dormidos”, pensó. ¿A caso no saben lo que va a suceder? ¿Por qué no intentan salvarse? ¿Por qué no construyen muros de vidrio alrededor de sus casas y se sientan a esperar?.
La caminata comenzó a acelerarse cada vez mas, la cantidad de pasos aumentaba junto a los latidos aullantes de su corazón cansado. Al fin encontró el refugio. Sabía que allí estaría a salvo. Comenzó a construir un muro, su propio muro. Era de vidrio, firme, resistente, como su convicción de protegerse. Nadie podía traspasarlo. Se sentía segura dentro de su mundo. Un mundo ficticio, una burbuja que en vez de protegerla la invalidaba cada vez mas. Sin embargo, creía estar en el mejor lugar. Ahora si podría aislarse y eso la aliviaba.
Miró el reloj, las agujas se movían lentamente y su ansiedad aumentaba. Eligió un rincón de su cápsula, se sentó con su cabeza en las rodillas y decidió esperar al monstruo. Podía imaginarlo, era enorme, sus garras la atraparían y no podría escapar jamás. El miedo volvía, pero ella lo combatía respirando profundamente.
Sintió una presión en el pecho y comenzó a asfixiarse. Corrió hacia una de las paredes del muro e intentó romperla. Se preguntó por que la habría construido con esos materiales tan duros. Necesitaba aire, necesitaba respirar y esta necesidad era mucho mas fuerte que sus deseos de protección. Logró romper la pared y sacó su cabeza. El viento arrastró su cabello y voló su vincha. Vio el sol. El cielo se había despejado.
La luz del día le dio fortaleza y decidió enfrentar sus temores. Vio al monstruo y se paralizó. Cuando recobró sus fuerzas se acercó a el. Notó que no era tan grande como lo imaginaba. Sonrió, “Voy a poder con él”, susurró.
** Por Nazaret Mossier para Angeles y Demonios.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

JORGE ALVAREZ PRESIDENTE DEL INCAA RECIBIO A AGUSTIN ALMODOVAR.

Jorge Alvarez Presidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) recibió en su despacho al español Agustín Amodóvar productor general de "El Deseo" empresa que comparte con su hermano Pedro Almodóvar.
Alvarez y Almodóvar conversaron junto a María Lenz, Vice Presidente del INCAA y Estela García Gerente General de "El Deseo" en la reunión que mantuvieron en las oficinas de la presidencia del INCAA.
En el marco de los acuerdos internacionales que lleva adelante el INCAA, hablaron sobre los nuevos proyectos que tiene "El Deseo" en alianza con productoras argentinas.
"El Deseo" piensa realizar cinco proyectos cinematograficos en co- producción con productoras argentinas en lo que queda del 2007 y a lo largo del año próximo.

A la Comunidad Judía "Shaná Tová"

Con la llegada de la primer estrella en el atardecer, los judíos en todo el mundo celebrarán desde hoy el "Rosh Hashaná"
Comienza el año nuevo 5768, según el calendario hebreo.
Laicos, tradicionalistas y ortodoxos se reunirán en familia para conmemorar lo que la tradición judía considera el aniversario de la creación del mundo y el inicio de un período de expiación, que culminará con el "Yom Kipur" o Día del Perdón.
Según dicta el Levítico (23:23-25), dos días antes de comenzar el mes hebreo de "tishrei" se celebra el "Rosh Hashaná", una tradición que data de unos 2.500 años antes de la era cristiana, cuando la fecha era anunciada desde Jerusalén a todas las comunidades por medio de hogueras.
Las fuentes de agua son para deshacerse de los pecados e inmoralidadesEn estos días es costumbre escuchar el saludo y la felicitación de "shaná tová" (feliz año), acompañado del ajetreo de los preparativos de la gran cena de la "Nochevieja" judía, la compra de regalos y los sencillos adornos de manzanas rojas en los escaparates de las tiendas.
La celebración de esta festividad se ve marcada por dos costumbres: la comida de manzanas embebidas en miel, para que el próximo año "sea dulce", y la asistencia a fuentes de agua como mares, ríos o manantiales, para "deshacerse de los pecados e inmoralidades" del año que acaba.
Aparte de las manzanas y bizcochos de miel, en la cena ritual de esta noche se suelen degustar dátiles, calabazas, garbanzos y puerro, símbolos de buenos augurios y fertilidad.
Los comensales, siempre en familia, no se privarán de pescado relleno o guisado, según sean judíos de origen europeo u occidental (ashkenazíes) o sefardíes (descendientes de los judíos expulsados de España por la Inquisición) y procedentes de los países orientales o del mundo árabe (mizrajim).
El famoso 'shofar'
La expresión del "Rosh Hashaná", cabeza de año o fin de año, no es la única forma de denominar a la festividad, y es que su nombre bíblico "Yom Teruá" está relacionado con el deber de hacer sonar el "shofar", el instrumento hecho con el cuerno de un carnero o chivo.
Distintas formas de vivirlo
Para los judíos israelíes seculares esta fiesta es un momento propicio para viajes y vacaciones, mientras que para los ortodoxos comienza un período de rezos y largas horas en la sinagoga, y de un tiempo de reflexión, introspección y expiación de los pecados del año anterior.

viernes, 7 de septiembre de 2007

El Clásico de Alejandro Dumas Vuelve a TLF



Desde el próximo lunes a las 15.30hs, por Telefe

MONTECRISTO
La premiada producción de Telefe Contenidos protagonizada por
Pablo Echarri, Paola Krum y Joaquin Furriel.


Montecristo, basada en la novela de Alejandro Dumas, cuenta la historia
de Santiago Díaz Herrera (Pablo Echarri), un joven que lo tiene todo,
amor, futuro, familia, éxito, hasta que la traición de quienes lo rodean
convierte toda su vida en un infierno.

Hijo de un reconocido juez de la Nación, Santiago acaba de ser nombrado
secretario de un juzgado y planea casarse con Laura (Paola Krum), la
mujer de su vida.

Al comenzar la historia, Santiago y su mejor amigo Marcos (Joaquin
Furriel) se preparan para ir a un torneo de esgrima en Marruecos. Lo que
Santiago no sospecha es que ese viaje lo llevará a su desgracia.

Días antes de viajar, Santiago se entera que su padre, Horacio Diaz
Herrera (Mario Pasik), acaba de descubrir que Alberto Lombardo (Oscar
Ferreiro), padre de Marcos, fue el culpable de un delito durante la
dictadura militar y va a ser detenido y procesado.

Durante el viaje, en un hecho confuso, Santiago es acusado de un crimen y
queda abandonado a su suerte en una prisión de Marruecos. Allí conoce a
Ulises, un veterano traficante de arte y prisionero desde hace muchos
años, quien lo ayuda a recuperarse y a descubrir cómo los demás lo
traicionaron. El odio se apodera de Santiago, quien no puede dejar de
pensar en una sola cosa: vengarse de los que le arrebataron la felicidad
y la vida.

martes, 4 de septiembre de 2007

Ahora en Video!

Gustavo Dappiano comenta a los lectores del Blog de la incorporación de videos. Preparate, ahora se viene lo mejor. El próximo sábado entrá y mira el tour dentro de Radio Nuclear.

lunes, 3 de septiembre de 2007

La Guerra por el Prime Time


La pelea por el rating entre Telefe y Canal 13 no termina y sigue su curso. Así pues que durante el segundo día del mes de septiembre, el rating favoreció a la Emisora de la calle Pavón. No solo el canal comandado por Villaruel festeja el triunfo durante durante los primeros dos días del mes, sino que por primera vez desde que comenzó la quinta edición de GH5, logró imponerse en su horario. La primera hora de transmisión de la gala de expulsión peleo cabeza a cabeza con "Fútbol de primera" en el canal del sol, con picos de 21.7 el futbol y 20 los hermanos. La cuarta gala de expulsión que dejo fuera de juego a Alán, llegó a partir de las 23 al primer lugar en el bendito Rating con diferencias de hasta 6 puntos. A las 23.30 aprox. GH5 media 21.7 contra 13.4Ahora, a mi entender, el Pico de Rating de esta semana se lo lleva la nueva ficción de America "La Lola", para verla.
**Foto Gentileza de Prensa TLF

domingo, 2 de septiembre de 2007

Falta de Agua

CORRE EL AÑO 2045 EN EL PLANETA TIERRA…

Un mail desolador y una nota en el diario me llevaron irremediablemente a estas páginas.
El correo electrónico era una típica cadena, de esas que uno no acostumbra a leer habitualmente porque, por lo general, se trata de cosas sin importancia, o, en el peor de los casos, de mentiras.
Sin embargo, cuando leí en el asunto “La tierra en el 2045” no pude resistir la tentación de abrirlo. ¿Quién no se muere de ganas de saber el futuro? ¿A caso no leemos el horóscopo para saber como será nuestra semana? O tratamos de predecir acontecimientos para que nada de lo que pueda surgir nos encuentre desprevenidos o “mal plantados”.
Bueno, algo parecido me sucedió a mi, me carcomía la curiosidad.
“¿Cómo será nuestro planeta en el 2045?”, me pregunté. Imaginé autos que volaban, casas inteligentes, robots que hacían las tareas por nosotros…
Abrí el mail y no pude evitar ponerme a llorar. Pues, lo que veía no era para nada agradable: era una sucesión de diapositivas en las cuales se contaba e ilustraba, la realidad de los hombres en ese año. La falta de agua era el problema mas grave, la gente iba a trabajar y su sueldo consistía en unos pocos litros de agua, la esperanza de vida se había reducido unos 40 años, se cobraban impuestos por el uso de este recurso, las personas habían rapado sus cabezas porque, al no poder bañarse seguido, el pelo era una fuente de contaminación y microbios y, como si esto fuera poco, muchas personas morían de hambre.
Las imágenes eran desgarradoras: hombres y mujeres completamente arrugados y sin cabello, las expresiones de sus rostros denotaban tristeza, desesperanza y desolación.
Decidí reenviar la cadena.
Días más tarde, mientras leía el diario, encontré una nota acerca del cambio climático y sus consecuencias. Respecto al tema del agua, hacia referencia a la desaparición de los pequeños glaciares de montaña, los daños irreversibles en los arrecifes de coral, el comienzo del colapso parcial o total del Amazonas, los importantes cambios en la disponibilidad del agua y la elevación del nivel del mar que amenazaría a importantes ciudades como Nueva York, Londres, Hong Kong, Shangai y Tokio.
No pude evitar recordar el e-mail, nuevamente las imágenes giraban en mi cabeza. Me invadió un sentimiento de angustia y, de alguna manera, algo de culpa. Me sentí responsable de la cuestión. Recordé mis largos baños de quince minutos, el agua corriendo mientras me lavo los dientes sin apuro, la manguera con la canilla abierta durante varias horas mientras riego las plantas y me refresco (sobre todo en verano)…
En fin, mil cosas que hago (y que quizás la mayoría de la gente hace) que si no las controlamos llegaremos al 2045 (o quizás antes) en la misma situación en la que se encuentran los hombres y las mujeres del correo.
La concientización comienza por casa, en el artículo periodístico se comentaba que una encuesta había relevado que el 80% de la población esta dispuesta a cambiar sus actitudes respecto a este problema, a ser mas cuidadosos y a racionalizar el uso del recurso. ¿Qué esperamos para comenzar a actuar?.
*** Por Nazaret Mossier para Angeles y Demonios.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Un mundo de sensaciones.

¿Qué sensaciones recorren nuestro cuerpo con los acontecimientos que van ocurriendo día a día , en el mundo que nos toca transitar??Viendo pasar sin poder hacer nada a veces?

Vayamos al norte de nuestro país, donde niños, con pies descalzos, curtidos por el frío o las piedras, poncho agujereado...-"Señora, ¿le canto una coplita por una monedita?" O...-"¿Me compra esta piedra?, ¡es un ágata!, de allá del cerro."

¡Qué sensación de tristeza, de pobreza!

¡Qué sensación verlos cabalgar, al frío, leguas y leguas, para llegar a la escuela a loma de burro o caballo, para poder llegar al fin a su escuelita, allá a lo lejos, para poder aprender a escribir unas pocas palabras con mucho entusiasmo, al fin! ¡Qué voluntad!

Buenos Aires, fin de semana, fiesta, recital, muchos jóvenes mueren en un incendio, ¿qué pasó?, Dios mío, ¿qué pasó?, ¿por qué?. Nos invaden las preguntas, la impotencia.

Creo que nunca encontraremos las respuestas.
Cuántas sensaciones incontrolables, hacia donde vamos.
¿Por qué se enoja la tierra, se abre ...y se lleva tántas vidas?

¿Por qué se enoja el mar, y las olas abrazan los pueblos y se los llevan...dejando tanto sufrimiento para los que quedan?¡Qué sensaciones tán feas, tánto horror!

Este mundo tan loco, tan inquieto, estas realidades que nos tocan vivir, nos llenan de sensaciones locas, y la cabeza nos estalla.
Por qué tenemos que ser tan pesimistas, miremos hacia el futuro con ojos de esperanza, de trabajo, mantengamos nuestras familias unidas, conservemos el calor del hogar, o de lo poco que hemos logrado, que no decaiga.

Salgamos todos los días a la calle con una sonrisa, pongamos nuestro granito de arena desde el pequeño lugar que estamos ocupando en este mundo, todos lños dias.

Pero queda una gran sensación dentro nuestro, cuando cerramos los ojos, vemos allá a lo lejos, una pequeña lucecita verde , que brilla y que nunca se apaga...¡Es de esperanza!...No dejemos que ella se apague nunca, sigamos cerrando los ojos y buscándola siempre, que esté ahí, que esa es la mejor sensación que nos debe mantener vivos siempre, que todas esas feas sensaciones que nos lleva a vivir este inquieto mundo loco, se transformen en buenas, y las sepamos emplear siempre y se las enseñemos a nuestros niños.Dejemos que todo fluya en paz.Es mi deseo.
***Laura Luna, para "Angeles y Demonios"